INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

15 de mayo de 2017

LELIA FERNANDEZ ES LA NUEVA RESPONSABLE DEL SERVICIO DE ATENCION PRIMARIA





Lelia Fernández es la nueva responsable del servicio de Atención Primaria

El cargo fue oficializado esta mañana por el intendente municipal, Dr. Facundo López, en una reunión que se llevó a cabo en su despacho y de la que también formó parte el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos.


Esta mañana y en su despacho, el intendente municipal, Dr. Facundo López, oficializó el nombramiento de la Lic. Lelia Fernández como nueva directora de Atención Primaria de la Salud.

Finalizado el encuentro, del que también formó parte el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, y en el que analizaron el actual funcionamiento del servicio y su organización futura, el Jefe comunal afirmó: “para nosotros es un orgullo que pueda acceder al cargo y que quede bajo su órbita todo lo que son los centros de atención en Necochea y Quequén”.

Además, el Dr. Facundo López agregó sobre las expectativas que genera esta nueva reestructuración que “esperemos que toda la planificación y lo que pretendemos del sector lo podamos lograr. No solo para descomprimir el trabajo hospitalario sino para que cada Centro de Atención Primaria se haga fuerte y conocido en su barrio y, fundamentalmente, llegar a los vecinos con anticipación. Esa es la misión de la atención primaria y para lo que fue creada”.

“Queremos extender los horarios en los lugares en los cuales lo precisamos pero, fundamentalmente, lo que es la descompresión del segundo nivel de atención”, finalizó explicando el Intendente.


Leila Fernández es la actual directora de la carrera de Enfermería que se dicta en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, cargo que ocupó durante muchos años, por lo que cuenta con una experiencia más que amplia en el sistema de salud local.

Oficializada su designación, la licenciada presentó su nombramiento como “un desafío importante, fundamentalmente para enfermería. A nosotros, la licenciatura nos prepara para gestión y administración pero no hemos tenido la oportunidad, creo que esta es la primera”, resaltó.

“Estoy muy agradecida al Intendente (Facundo López), al Dr. Pedro Barrientos y a Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano”, correspondió Leila Fernández por la confianza depositada en ella, y terminó haciendo énfasis en que “hay que trabajar bastante. Como enfermera, obviamente le voy a poner toda la voluntad. He tenido gente a cargo mucho tiempo, 20 años en la Escuela de Enfermería. Muchos de ellos han sido alumnos míos, entonces creo que vamos a poder trabajar todos, codo a codo, para poder llevar esto adelante”.

Con respecto a los motivos del nombramiento, el subsecretario de Salud, Pedro Barrientos, resaltó la experiencia de la licenciada. “Son 20 años de trabajo en una carrera de Enfermería que, hoy, es un orgullo para la ciudad”, recalcó.

“Queremos jerarquizar un poco lo que es la enfermería. Creo que es la primera vez que una licenciada en enfermería se hace cargo de esta gestión, como es la coordinación de los centros de salud, así que contentos nosotros de que haya aceptad este desafío”, concluyó el funcionario.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO