INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

7 de mayo de 2017

LA LINEA 144 FUNCIONA DE MANERA GRATUITA A NIVEL LOCAL





La línea 144 funciona de manera gratuita a nivel local

Desde Políticas de Género, se busca recordar a la población que cuenta con esta herramienta de asesoramiento y contención respecto de los casos de violencia contra las mujeres.


Desde la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se recuerda a la población acerca de la disposición gratuita de la línea 144, que brinda información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país.

En cuanto al ámbito local, la directora de Políticas de Género, Leticia Locio, amplió que además de funcionar la línea a nivel nacional y provincial las 24 horas, “debemos reiterar que en Necochea está incorporada a través de los distintos organismos que intervienen en la temática”.

En tal sentido, explicó que una vez que se comunican, “de acuerdo a las características de la situación se orienta respecto de cuáles son los organismos en la ciudad a los que deben recurrir para solicitar ayuda”.

Por otro lado, “reiteramos que sigue vigente el número 911 para situaciones de emergencia, que activa la intervención policial. Una vez que hay intervención policial, se articula el circuito de derivación para que la mujer víctima pueda recibir el patrocinio jurídico gratuito; en la Defensoría oficial, o recibir el acompañamiento de la Dirección de Políticas de Género municipal”, manifestó.

Como también, “pueden recibir tratamiento en el CPA de conflictividad familiar o en la Asociación Antígona, o participar en los grupos de mujeres que funcionan en Necochea, Quequén y en el interior; o ser acompañada desde la Fiscalía especializada en Violencia de Género. El 144 y el 911 son los primeros pasos, y después se articula todo una red de abordaje con instituciones de los distintos sectores, como Salud, Seguridad, Justicia y la Municipalidad”, sostuvo.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO