_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

8 de mayo de 2017

LA INFLACION DE ABRIL FUE DE 2,4%, SEGUN EL IET




La inflación de abril fue de 2,4%, según el Instituto Estadístico de los Trabajadores


De acuerdo a la entidad, el indicador acumuló una suba de 9,1% en el primer cuatrimestre del año.
El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) registró en abril una inflación minorista de 2,4 por ciento respecto a marzo, según el informe elaborado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

De acuerdo al trabajo, la inflación acumulada en el primer cuatrimestre acumuló una suba de 9,1%, porcentaje que, según UMET, “entierra” la proyección oficial de 17%.

Tras señalar que el cuatrimestre fue “de alta inflación”, igualmente el IET destacó que “tras promediar un 40% interanual en 2016, la inflación en abril fue de 27,1%” interanual.

También calculó que “entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 el salario real formal (privado y público) cayó en promedio 5,6% respecto a noviembre de 2015” y que la “pérdida acumulada” para los trabajadores a lo largo de todo el período fue equivalente a “95% de un salario mensual”.

En el relevamiento del IET, el capítulo “Vivienda” lideró la suba de precios, debido a la suba del gas en todo el país (8,4%). “Vivienda” y “Alimentos y bebidas” explicaron casi tres cuartos de la inflación de abril: representan 48,3% y 25,3%, respectivamente”.

El informe sostiene además que “la inflación interanual sigue siendo más intensa en los deciles de bajos ingresos relativos (29,2%), que destinan un porcentaje mayor de los mismos a servicios públicos”.

CRONISTA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES