__________________________________

INFO DESTACADA

“ESTÁN LAVANDO GUITA” Y SEÑALO A CANDIDATOS DE CAMBIEMOS: EVA VENEGAS SUBIO EL TONO DE SUS ACUSACIONES

"Desde que murió mi padre esto es un viva la pepa" No hay bozal legal que valga para que Eva Venegas reclame parte de la he...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

8 de mayo de 2017

LA INFLACION DE ABRIL FUE DE 2,4%, SEGUN EL IET




La inflación de abril fue de 2,4%, según el Instituto Estadístico de los Trabajadores


De acuerdo a la entidad, el indicador acumuló una suba de 9,1% en el primer cuatrimestre del año.
El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) registró en abril una inflación minorista de 2,4 por ciento respecto a marzo, según el informe elaborado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

De acuerdo al trabajo, la inflación acumulada en el primer cuatrimestre acumuló una suba de 9,1%, porcentaje que, según UMET, “entierra” la proyección oficial de 17%.

Tras señalar que el cuatrimestre fue “de alta inflación”, igualmente el IET destacó que “tras promediar un 40% interanual en 2016, la inflación en abril fue de 27,1%” interanual.

También calculó que “entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 el salario real formal (privado y público) cayó en promedio 5,6% respecto a noviembre de 2015” y que la “pérdida acumulada” para los trabajadores a lo largo de todo el período fue equivalente a “95% de un salario mensual”.

En el relevamiento del IET, el capítulo “Vivienda” lideró la suba de precios, debido a la suba del gas en todo el país (8,4%). “Vivienda” y “Alimentos y bebidas” explicaron casi tres cuartos de la inflación de abril: representan 48,3% y 25,3%, respectivamente”.

El informe sostiene además que “la inflación interanual sigue siendo más intensa en los deciles de bajos ingresos relativos (29,2%), que destinan un porcentaje mayor de los mismos a servicios públicos”.

CRONISTA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO