__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

30 de mayo de 2017

LA AJB VOLVERA A PARAR EL MIERCOLES 31 Y JUEVES 1 CONTRA EL AUMENTO POR DECRETO




Paro y movilización contra el aumento por decreto


El gobierno provincial dispuso de manera unilateral un pago a cuenta del 10% de los haberes de diciembre, que ya había sido rechazado por la AJB. Sin convocatoria a paritaria, la AJB volverá a parar el miércoles 31 y jueves 1º


La gobernadora María Eugenia Vidal, en una decisión que refleja una vez más el autoritarismo con el que el Ejecutivo provincial negocia salarios y condiciones laborales con trabajadores y trabajadoras estatales, dispuso liquidar un pago a cuenta del 10% sobre los haberes de diciembre de 2016 hasta tanto se arribe a un acuerdo salarial. Ese pago a cuenta había sido rechazado formalmente por el gremio judicial semanas atrás.

Ante este escenario, sumado a la falta de una convocatoria para continuar la negociación salarial, la AJB dispuso una nueva medida de fuerza de 48 horas para el próximo miércoles 31 de mayo y jueves 1º de junio, movilizando este último día a la ciudad de La Plata. La continuidad del plan de lucha fue resuelta en las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales durante la semana pasada.

“La decisión de mandar a liquidar un pago a cuenta que había sido rechazado en la negociación paritaria pone de manifiesto una vez más la falta de voluntad democrática del Ejecutivo a la hora de resolver el conflicto salarial abierto con los y las judiciales”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

“Asistimos a una nueva decisión autoritaria de Vidal que viola todas las reglas de la negociación colectiva, pilar fundamental de un Estado democrático. Una nueva decisión de facto que contrasta fuertemente con la falsa imagen de voluntad de diálogo que el Ejecutivo intenta instalar en los medios de comunicación, cada vez con más dificultad”, agregó Abramovich.

En cuanto al pago a cuenta, el pasado viernes el Ministerio de Economía informó que se liquidará en forma retroactiva al 1º de marzo, junto con el pago de haberes del mes de mayo. Asimismo, comunicó que no tienen fijada una nueva fecha para convocar a la AJB para intentar llegar a un acuerdo salarial consensuado.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO