INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

28 de mayo de 2017

FRENTE A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS EL PUEBLO TIENE LA PALABRA




Frente a las próximas elecciones legislativas el pueblo tiene la palabra

Gobierno de ricos para ricos


Según el gobierno, una familia necesita quinientos pesos diarios para no ser pobre, por lo que una gran parte de los trabajadores registrados son pobres. Casi dos millones de argentinos son nuevos pobres desde que Mauricio Macri es presidente. Por eso es fácil acordar con la opinión mayoritaria: este es un gobierno de ricos para ricos.

Unos pocos ejemplos prueban sin duda alguna esta línea política que sumerge a las clases populares y pequeños y medianos comerciantes en la desesperanza, junto a crecientes sectores medios: devaluación del peso y eliminación de retenciones al agro y minería; pago a los Fondos Buitres y record de endeudamiento externo que preanuncia un nuevo default; fenomenales transferencias de ingresos desde los sectores populares hacia los grupos concentrados con impuestazos y tarifas abusivas en todos los servicios públicos; incumplimiento de leyes nacionales (Ley de Medios, de Paritarias Docentes, entre otras); apertura indiscriminada de las importaciones en perjuicio de la producción nacional; generalizado cierre de empresas pequeñas y medianas; aumento generalizado de la desocupación, la pobreza y la indigencia: castigo a los jubilados y pensionados (en sus haberes y la provisión de medicamentos); violaciones a los derechos humanos (represión a los trabajadores y a los jóvenes, encarcelamiento a Milagro Sala y otros dirigentes sociales, intento fallido de imponer el 2x1 a represores); desatención y discontinuidad de planes en la salud pública, etc.
Van por más.

Las masivas movilizaciones de marzo, la lucha de los gremios bancarios y docentes, las movilizaciones de sectores populares en reclamo por mejores condiciones de vida, el rechazo masivo y nacional al fallo de la Corte (el 2x1) muestran que no han podido hacer todo lo que querían. Han anunciado que luego de las elecciones irán por más: nueva devaluación y aumentos de las tarifas; Aumento de la edad jubilatoria  y  eliminación de los aumentos determinados por la Ley; aumentos salariales por debajo de la inflación para los trabajadores; eliminación o baja en los planes sociales universales; deterioro en la educación y la investigación financiada desde el Estado; nuevos acuerdos condicionados con el FMI para poder seguir endeudándonos hacia los peores destinos (financiar la fuga de capitales,  condicionar nuestra soberanía nacional y decisiones autónomas); Desactivar los vínculos con países de la región,  el Mercosur y la UNASUR y restablecer estrechos vínculos con las países dominantes, etc.

La Provincia sobre endeudada, impuestazos y tarifazos

En la Provincia de Buenos Aires, se está jugando el destino de este gobierno neoconservador, por ello  han sobre endeudado su gestión con préstamos del exterior, con leyes facilitadas por Sergio Massa y su Frente Renovador,   que posibilita  sostener a los municipios con planes de obras discriminadas políticamente, dirigidas a quienes le son fieles, como el nuestro.

Al igual que su gobierno nacional, endeudamiento, impuestazos y tarifazos son acompañados por una exigua propuesta salarial  a los empleados públicos, incluyendo a los maestros con aumentos del 20% en cuotas. Para los vecinos aumento de impuestos y tarifa eléctrica del 127%, para los trabajadores aumentos salariales por debajo de la inflación. También se nota un preocupante y generalizado aumento de la inseguridad  y la violencia,  y de prácticas represivas de la policía provincial dirigida a los jóvenes, aún dentro de las escuelas.

Pacto político: Facundo López, Gerónimo Venegas y el Pro radicalismo.

El gobierno local se asienta en un explícito pacto político entre el intendente Facundo López del Frente Renovador,  Gerónimo Venegas y el Pro radicalismo. Esta alianza ha sido ratificada en estos últimos días constituyéndose en la fase local del programa neoconservador de Mauricio Macri.

Los aumentos de tasas (del 36% publicitado y  hasta el 100% realizado), la superpoblación de funcionarios con altos salarios y una inédita incorporación de agentes al municipio, la mezquina propuesta salarial del 20% en cuotas a los municipales, el no cobro de la tasa portuaria (territorio veneguista), los retiros de descuentos sobre las tasas vecinales, mientras se mantienen los descuentos en la tasa rural, la gestión provincial y nacional de obras en común, la disposición para la subasta del Complejo Casino y tierras públicas aledañas de enorme valor sin la imprescindible discusión pública, la participación del intendente municipal en la constitución de una representación ilegítima de la CGT local  con gremios “momistas”,  son algunas de las muchas acciones que prueban la existencia del pacto.

Mientras tanto,  los más de veinte comedores vecinales duplican la cantidad de niños asistidos hasta hace dos años atrás, con la particularidad que en muchos de ellos hasta concurren los padres. Se resiente la actividad comercial en todos los rubros y escasea el trabajo y la “changa” más que nunca.
Por la Unidad Nacional Popular y Democrática.

Desde el Frente para la Victoria de Necochea y Quequén, trabajando por la unidad de todos los sectores que lo integran, defendemos la orientación de nuestros gobiernos nacionales y populares conducidos por Néstor y Cristina Kirchner, reconociendo que falta mucho por hacer, pero dejando claro que el sentido de nuestros gobiernos nacionales  han sido  totalmente contrario al de Mauricio Macri, como lo está comprendiendo gran parte de la población. Nuestros candidatos de octubre pondrán  los frenos parlamentarios que correspondan para evitar que  se siga entregando el país a la voracidad de las corporaciones, claramente representados por los Ceos de este gobierno, con sus componentes provinciales y municipales que lo acompañan en igual sentido.

Mesa del Frente para la Victoria de Necochea-Quequén, Mayo de 2017

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO