INFO DESTACADA

#PASO2017 EN LA #PROVINCIA: TODOS LOS FRENTES, TODOS LOS PARTIDOS Y NUMEROS DE LISTA

Listado de Alianzas Transitorias Inscriptas La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires publicó el listado completo definitivo de...

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

5 de mayo de 2017

"ESTO NO SE GENERABA HACE MUCHISIMOS AÑOS": MAS DE 600 ALUMNOS DEL ISFDyT Nº 31 DEBATIERON EN ASAMBLEA



"Estamos ante una situación económica que no acompaña las trayectorias educativas"

El presidente del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 31 y joven militante de la Corriente Peronista Descamisados, Nahuel Vázquez, habló sobre la asamblea estudiantil realizada el pasado martes 2 de mayo, en la que más de 600 alumnos del nivel superior debatieron las principales problemáticas que atraviesan sus trayectorias educativas.


El pasado martes 2 de mayo el ISFDyT Nº 31 fue protagonista de un hecho inaudito de participación estudiantil en nuestro distrito. Mediante la realización de una asamblea general convocada por el centro de estudiantes, más de 600 alumnos debatieron las principales problemáticas que atraviesan sus trayectorias educativas.

"Estamos contentos con la participación que hemos logrado porque esto no se generaba hace muchísimos años", manifestó Vázquez al respecto, destacando que "participó más gente de la asamblea que la que votó en las elecciones para centro de estudiantes".

La jornada de encuentro duró ocho horas y se dividió en cuatro turnos, en cada uno de los cuales funcionaron distintas comisiones integradas por representantes de las doce carreras que se dictan en el establecimiento (un total de ocho carreras técnicas y cuatro profesorados).



"La asamblea es una herramienta democrática donde todos tienen voz", señaló el presidente del centro de estudiantes, remarcando el valor que estas instancias poseen como formas de participación en la toma de decisiones de la comunidad educativa.

Asimismo, apuntó que "los centros de estudiantes son instrumentos no sólo para transformar situaciones que son injustas sino también para la formación de una conciencia ciudadana que después se puede trasladar a cualquier otro lado".

Cabe destacar que la matrícula actual del ISFDyT es de aproximadamente 1200 alumnos, hecho que evidencia que la participación estudiantil en la mencionada jornada fue de más del 50%.



Vázquez consideró que el alto grado de participación se encuentra vinculado a la "situación económica complicada" que los alumnos viven actualmente y que provoca el surgimiento de necesidades que hasta el momento no se veían con tanta intensidad.

"Estamos con un problema estructural que es económico, una situación económica que no acompaña para comprar los apuntes que se necesitan para continuar las trayectorias educativas", subrayó el referente estudiantil.

En este sentido, informó que "hasta el día de la fecha no tenemos información de estudiantes que hayan sido beneficiados con becas", y argumentó que "no beneficiar con becas a estudiantes terciarios es una forma de desfinanciar la educación".

"No hay acompañamiento nacional con respecto al financiamiento de la educación. Frente a eso, el desafío que tenemos como centro de estudiantes es el de estar presentes para hacer que las trayectorias educativas sean lo mejores posibles", manifestó Vázquez al respecto.



En esa línea, indicó que una de las soluciones debatidas en la asamblea tiene que ver con el desarrollo de una fotocopiadora propia que facilite a los alumnos el acceso a los apuntes a un precio relativamente menor que el de otros comercios del distrito. La misma comenzará a funcionar en las instalaciones del ISFDyT Nº 31 a partir del próximo 15 de mayo.

"Queremos desnaturalizar esta cuestión de que los pibes dejan de cursar y dar respuestas en la medida en la que se pueda. Tenemos que estar organizados para poder darle respuestas al compañero", agregó el presidente del centro de estudiantes.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO