INFO DESTACADA

#PASO2017 EN LA #PROVINCIA: TODOS LOS FRENTES, TODOS LOS PARTIDOS Y NUMEROS DE LISTA

Listado de Alianzas Transitorias Inscriptas La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires publicó el listado completo definitivo de...

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

10 de mayo de 2017

EN TODO EL PAIS, MANIFESTACIONES CONTRA LA #IMPUNIDAD DE LOS #GENOCIDAS DE LA DICTADURA


Un río de gente empujada por una catarata de memoria colectiva

Plaza de Mayo fue, una vez más, escenario de una expresión colectiva que niega a soltar lo único que cuida, mantiene y sostiene a una democracia que volvió hace 43 años y que sintió el cimbronazo ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia que realizó un fallo polémico a favor de un represor.
Por Laura Gotfryd 


Organizaciones sociales, políticas y sindicales se encuentran concentrados en 9 de julio y Belgrano, a lo largo de Cerrito llegando hasta la Avenida de Mayo y desde allí hasta la calle Tacuari, a la espera de ingresar a la Plaza de Mayo para participar del acto contra el cómputo del 2x1 a represores.

Según informaron desde Madres Línea Fundadora, se pidió a las organizaciones que no ingresen a la plaza hasta las 18 para facilitar que circulen personas independientes que no están encomendadas en las diferentes agrupaciones y que también deseen participar del acto.

"Levantemos los pañuelos por los 30 mil desaparecidos", pidió Carlotto. Al instante, la Plaza de Mayo se colmó de pañuelos blancos.



En este sentido la premisa se está cumpliendo, en tanto que integrantes de la CTA de Hugo Yasky y otras agrupaciones reparten pañuelos blancos que se colocan en el cuello, porque la consigna es que en determinado momento del acto desde el escenario se pedirá a todos los manifestantes que se coloquen el pañuelo en la cabeza.

En el palco que está en los comienzos de la plaza se muestra la consigna: "Señores jueces nunca más, ni un solo genocida suelto". Participan de la marcha: la CTEP, Barrios de Pies, MTE, UPCN, ATE, SADOP y la CTA entre otras organizaciones sociales, sindicales y políticas. También encabeza una columna la organización La Chilinga con redoblantes, bombos y tambores.

El mundo también despliega sus pañuelos contra el 2x1 para genocidas

Francia y España son algunos de los centros donde hay marchas en contra del fallo de la Corte Suprema argentina que podría dejar a los genocidas en libertad.

Barcelona y París mostró sus pañuelos para repudiar el beneficio de la Corte Suprema a los genocidas de la dictadura militar.

Así, España y Francia fueron los epicentros de diferentes marchas contra el escandaloso fallo que podría dejar a 300 represores en libertad.

En una plaza en Barcelona también hubo una importante marcha y en una imagen se puede ver una bandera de la agrupación argentina H.I.J.O.S con sede en esa ciudad.




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO