__________________________________

INFO DESTACADA

“ESTÁN LAVANDO GUITA” Y SEÑALO A CANDIDATOS DE CAMBIEMOS: EVA VENEGAS SUBIO EL TONO DE SUS ACUSACIONES

"Desde que murió mi padre esto es un viva la pepa" No hay bozal legal que valga para que Eva Venegas reclame parte de la he...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

9 de mayo de 2017

EL PROGRAMA "DESACELERA, SALVEMOS VIDAS" LLEGO PARA GENERAR CONCIENCIA VIAL




El programa “Desacelera, Salvemos Vidas” llegó para generar conciencia vial


Desde este lunes y hasta el 14 inclusive se repartirán en la vía pública calcos alusivos, como así también se llegará con este proyecto de la Organización Mundial de la Salud a algunas escuelas. Arriba por primera vez a nuestro medio gracias al compromiso del intendente Dr. Facundo López y el impulso de Andrea Colaizzo, vecina comprometida  con la causa tras perder a su hijo Leonel en un accidente automovilístico

Por primera vez a Necochea y gracias al compromiso asumido por el intendente Dr. Facundo López, llega el programa “Desacelera, Salvemos Vidas”, que pertenece a la Organización Mundial de la Salud y apunta a generar conciencia vial.

Andrea Colaizzo, quien en 2013 perdió a su hijo precisamente por un accidente automovilístico, es una vecina de Necochea que año tras año lucha por esta causa, y también fue factor importante para que este proyecto llegue a nuestro medio.

“Este es el cuarto año que se hace y es la primera vez que llega a Necochea”, aseveró Colaizzo, para añadir que “la idea es llegar a la ciudadanía con el lema de ‘Quitá el pie del acelerador y aceleremos soluciones”.

Aseveró que “la reducción de la velocidad es la que nos lleva a mantener calles más seguras para quienes transitamos por ellas”.

A su vez, reconoció que “si disminuimos un 5% la velocidad, podríamos disminuir hasta un 30 % los accidentes de tránsito”.

Para culminar, Colaizzo resaltó que “esto es sólo el principio de un compromiso asumido por el intendente Facundo López y la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López”.

El proyecto “Desacelera, Salvemos Vidas”, se plasmará entre este lunes 8 y hasta el 14 incluido por las calles del Distrito, ocasión en la que se repartirán calcos alusivos, como así también se llegará con esta propuesta a algunos colegios.

Andrea Colaizzo es la representante de la Asociación “Estrellas Amarillas” Necochea-Quequén, símbolo que representa a aquellas personas que han perdido su vida en un accidente automovilístico, tal como lamentablemente aconteciera con su hijo Leonel.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO