__________________________________

  

INFO DESTACADA

DESESPERANTE VIDEO DE SOBREVIVIENTES DE #TORNADO EN CAMPO DE #TANDIL: PUDO SER UNA TRAGEDIA

Tornado en Fulton, Tandil Facundo y Dario Serrano, trabajadores del campo en Fulton, Tandil, Bs As, vivieron en primera persona el torn...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

23 de mayo de 2017

EL MICC EN EL HCD: BANCA ABIERTA DE LOS VECINOS DE QUEQUEN


"Si no tenemos imaginación vamos a sucumbir"

El pasado jueves 18 de mayo Miguel Rodríguez, representante del proyecto del MICC (Mercado Integrador de Cadena Corta), hizo uso de la banca abierta en el marco de la 3º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Necochea. Allí, aseguró que se trata de una iniciativa que "trae trabajo y nuevos emprendimientos" y consideró, en este sentido, que "Necochea tiene que crecer".

Rodríguez detalló que la instalación del MICC en nuestro distrito constituye un emprendimiento "que trae una inversión de 60 millones de pesos" y que incluso, una vez instalado, "pueden venir a invertir muchas otras personas".

"Esto es estratégico", señaló el vecino de Quequén, indicando que la iniciativa, financiada por capitales nacionales, implica la creación de 300 puestos de trabajo y el impulso de las industrias locales, hoy incipientes.

En este sentido, informó que "la primera etapa consistirá en la venta de productos regionales frescos", luego de lo cual se sumará "el desarrollo textil".

"Existe un desarrollo potencial en la industria textil, que hoy es una industria familiar, y en el partido de Necochea hay muchos talleres pequeños", destacó Rodríguez al respecto.

Asimismo, el defensor del MICC aseguró que no se trata de una nueva "saladita" sino que "la pretensión es que no se compre más en Buenos Aires".

"Tenemos que empezar a aplicar el federalismo y desarrollar industrias propias. Este mercado va a estar colmado de la producción de Necochea, y si esa producción no alcanza estará la de la región", afirmó,

Además, aseveró que la iniciativa "tampoco va a afectar al comercio de Necochea", puesto que "le puede ofrecer a muchos comerciantes que se apadrinen con un taller".

"Si no tenemos imaginación vamos a sucumbir, y Necochea no puede sucumbir, Necochea tiene que crecer", finalizó.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO