INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

24 de mayo de 2017

EL GEN RECLAMA QUE SE ANULEN LOS DESCUENTOS DE GANANCIAS A JUBILADOS Y TRABAJADORES




El GEN reclama que se anulen los descuentos de Ganancias a jubilados y trabajadores


Luego que la justicia declarara la inconstitucionalidad del alcance del Impuesto a las Ganancias para el caso de una jubilación o pensión, en una demanda presentada por la retención del tributo tras el reajuste jubilatorio, el dirigente nacional Juan Carlos Juárez, informó que desde el GEN consideran que el máximo tribunal debería universalizar el fallo.

La Sala II de la Cámara Nacional de la Seguridad Social con la firma de los jueces Nora Carmen Dorado y Luis René Herrero dictaminó esta semana que la jubilación no es una renta ni una ganancia, sino un ingreso financiado por los aportes realizados por el contribuyente durante su etapa laboral activa y además es de carácter alimentario.

El siguiente paso deberá tomarlo el Gobierno Nacional con la posibilidad de apelar la sentencia ante la Corte Suprema de Justicia, la cual tendría que expedirse y convalidar o no la decisión para este caso, el primero en su especie y al que pueden seguir una avalancha de presentaciones en el mismo sentido que incluyan beneficiarios del programa oficial de Reparación Histórica.

En ese marco, el referente del espacio que lidera Margarita Stolbizer a nivel nacional y especialista en seguridad social, anticipó que “la Corte tendría la posibilidad histórica de ampliar el fallo para la totalidad de los jubilados y trabajadores de todo el país, dejando definitivamente establecido que ni las jubilaciones ni los salarios deben ser alcanzados por el impuesto a las ganancias”.

Finalmente, Juárez dijo que “sería muy importante que la justicia tome esa decisión, dado que el tema nunca ha podido discutirse en forma adecuada en el ámbito parlamentario, debido a que los últimos gobiernos nunca abrieron ese debate como necesariamente debe ser".

AGENCIA NOVA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO