INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

30 de mayo de 2017

EL DIA QUE CLARIN ESCRACHO AL AHORA CANCILLER DE MACRI POR CORRUPCION




El día que Clarín escrachó al ahora Canciller de Macri por corrupción

El matutino vinculó a Jorge Faurie con la entrega de un pasaporte para pasar Aduanas a Ramón Hernández, el entonces secretario de Menem.


Jorge Faurie tiene una historia oscura. Cuando era vicecanciller de la Argentina fue despedido por  Carlos Ruckauf, quien estaba al frente de la Cancillería. El motivo fue la presunta corrupción de Faurié, quien hoy fue designado en lugar de Susana Malcorra.

“Faurie fue quien, como director de Ceremonial de la Cancillería, le renovó el pasaporte diplomático a su amigo, socio y secretario de Menem Ramón Hernández. Ese tipo de pasaportes permite pasar las aduanas sin control en los aeropuertos del mundo, y Hernández no lo devolvió”, escribió el matutino.

El despido fue explicado como una trama de traición y corrupción.  El diario Clarín vinculó a Faurié con  Ramón Hernández, el secretario del entonces presidente Carlos Menem.

Al momento de su despido, Faurié era socio en Costes S.R.L. de Hernández. El propio Faurie explicó que constituyó Costes S.R.L. con Hernández porque tenían planeado poner un restaurante mexicano en el paquetísimo salón Tattersall del hipódromo de Palermo.

“Pero como no se consiguieron los permisos y empezó la crisis económica, decidimos dejar en suspenso el proyecto”, le dijo al diario Clarín. Y además justificó su decisión de mantener la empresa en el anonimato patrimonial: “No debo declarar esta empresa porque no llegué a poner un peso”, se defendió.

Antes de eso se había desempeñado como jefe de Protocolo durante el gobierno de Menem y luego embajador en Portugal. Faurie tuvo un papel destacado durante la asunción de Macri el pasado 10 de diciembre, en la que actuó también como jefe de Protocolo.

“Jorge Faurie es la primera víctima política del escándalo por las cuentas menemistas en Suiza. Dejará de ser el vicecanciller de la Argentina en los próximos días, y su lugar lo ocupará el economista Martín Redrado, actual secretario de Comercio y Relaciones Internacionales de la Cancillería”, cerró el matutino.

INFOBAIRES 24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO