__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

17 de mayo de 2017

#DOCENTES #SUTEBA: APLASTANTE VICTORIA DE #BARADEL QUE ENVIO UN MENSAJE AL GOBIERNO DE #VIDAL


Suteba: Baradel fue reelecto con el 65% de los votos

Se impuso sobre la lista de Romina del Plá y conducirá el gremio docentes durante otros cuatro años más. En Mar del Plata  la lista Celeste de Baradel volvió a ganar Gustavo Santos Ibáñez con el 55% de los votos. En Necochea, también ganó la Celeste de Marincevic con el 70%.


Roberto Baradel se impuso a Romina del Plá por el 65 al 35 por ciento de los votos y conducirá el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) otros cuatro años. En Mar del Plata también ganó la lista celeste que conduce Gustavo Santos Ibáñez.

"Los comicios realizados en las 112 sedes electorales de las 97 seccionales que corresponden a los 128 municipios de la Provincia se desarrollaron y finalizaron con total normalidad", informó Suteba en un comunicado.


En Mar del Plata

El sindicato indicó además que votó alrededor del 50 por ciento del padrón en 2.352 mesas que contaron con más de 4.000 fiscales. En Mar del Plata, participaron de los comicios más de 1300 afiliados al Suteba.

La lista celeste, que encabeza a nivel local Gustavo Santos Ibáñez, obtuvo el 55% de los votos y se impuso sobre la lista Multicolor. "Las elecciones se realizaron con normalidad y la participación de docentes fue muy grande", aseguró a 0223 Zulema Casanova, dirigente del Suteba.


En Necochea

La lista Celeste que encabezaba Ana Marincevic contó con el apoyo del 70% de los votantes, ya que no se presentó lista opositora.  La lista provincial de Baradel fue apoyada por el 67% de los docentes afiliados necochenses y la lista multicolor de Del Plá obtuvo 86 votos, es decir el 28%.


Conferencia de prensa de Baradel

Luego de ganar las elecciones en Suteba, Roberto Baradel brindó una conferencia de prensa en donde apuntó contra el gobierno de Cambiemos. A continuación, las mejores frases:



  • "Estoy conmovido y muy feliz porque me están mirando miles y miles de docentes. La elección de hoy es el resultado de mantener las convicciones, tener dignidad, no agachar la cabeza y seguir defendiendo los intereses de los trabajadores de la educación y la escuela pública".
  • "Lo vamos a seguir haciendo más fortalecidos después de esta elección".
  • "Los resultados han sido muy claros. Los primeros datos nos daban un 65%. A nivel provincial, estamos en el 73%, con el 50% de los votos escrutados. En el interior, es el 82%".
  • "La principal preocupación que tengo yo y nuestros compañeros es cómo resolvemos el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires y cómo conseguimos un salario digno".
  • "La interna del Suteba se dirimió en la escuela".
  • "Quiero recordar a muchos compañeros que estarían muy felices de estar acá: Estela Maldonado, Mary Sánchez".
  • "Tenemos convicciones y tenemos dignidad".
  • "Este sindicato tiene militancia, mística, vivimos como decimos. Estamos orgullosos de vivir como decimos. Para nosotros el sindicalismo no es mala palabra: nos referenciamos en Agustín Tosco, Atilio López, Felipe Vallese, Carlos Fuentealba, Germán Abdala y tantos otros".
  • "Lo que queda claro es que de esta elección salimos fortalecidos los miles y miles de docentes de la provincia de Buenos Aires que tenemos una perspectiva de objetivos claros para adelante".
  • "Más temprano que tarde vamos a triunfar porque no se puede ir contra los docentes, somos parte de la comunidad".
  • "Cuando empezó la paritaria en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, planteé dos cosas: un trato respetuoso y un salario digno. Hoy con los resultados arriba de la mesa les decimos al Gobierno nacional y provincial que queremos paritaria nacional, ley de financiamiento educativo, un salario digno y aumento de presupuesto para la educación".
  • "Ellos creyeron que demonizando a una persona (a mí) iban a derrotarnos a todos. No nos conocen, somos una construcción colectiva. Tenemos tres valores, la dignidad, no tenemos precio y no tenemos miedo".
  • "Esperamos que el Gobierno convoque inmediatamente al Frente de Unidad de Docente".
  • "Mi familia tuvo que soportar todas las mentiras y las amenazas de muerte; dos meses tuve que vivir afuera de mi casa, con mis hijos tuvimos que estar viviendo en diferentes lugares. Eso en democracia no se puede tolerar de ninguna manera, aún así estamos de pie".

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO