__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

10 de mayo de 2017

DIPUTADOS DIO MEDIA SANCION A LA LEY QUE ELIMINA EL 2X1 A GENOCIDAS




Diputados dio media sanción a la ley que elimina el 2×1 a genocidas


En el marco de la sesión especial que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, fue aprobado por 211 votos contra uno, la media sanción para el proyecto de ley que da por finalizado el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que beneficia con la libertad a través del 2×1, a genocidas de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica. Este mièrcoles se vota en Senadores, y si se aprueba se convertirá en ley. Sin embargo, los diputados de la Alianza Cambiemos lograron bloquear el pedido de juicio político a los tres jueces supremos que convalidaron ese vergonzoso y reaccionario fallom, que atenta contra la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Con la presencia en los palcos del recinto, de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, casi por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó la media sanción para que se bloquee el fallo judicial del 2×1.

El proyecto, que se descuenta será aprobado este miércoles en Senadores, dispone que el artículo 7 de la derogada ley 24.390, en la que se amparó el máximo tribunal para otorgar el cómputo del 2×1 al represor Luis Muiña: “no es aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho interno o internacional”

INFOBAIRES 24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO