INFO DESTACADA

PENSIONES POR #DISCAPACIDAD: DESPUES DE OCTUBRE, 60% DE RECORTES. EL PLAN DE LA MINISTRA STANLEY

Pensiones en riesgo El Ministerio de Desarrollo Social prepara una modificación de las condiciones para otorgar pensiones por invalid...

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

1 de junio de 2017

DICEN EN LOS PASILLOS.... VIENEN POR LAS #PENSIONES DE LOS VIEJOS: MANIOBRA ARTERA DE LA #ANSES


"PRESENTARSE EN ANSES A ACTUALIZAR DATOS DE MATRIMONIO O CONVIVENCIA CON TITULAR DEL QUE DERIVA LA PENSIÓN"


El Gobierno ahora analiza recortar las pensiones que otorga la ANSES. Desde el colectivo de comunicación "La hora sin sombra" lanzaron el alerta en la mañana del último día de mayo de 2017: hay una maniobra generalizada de revisión de las pensiones pero con oscuras intenciones. 

Según se supo, el verdadero objetivo del relevamiento es lisa y llanamente el recorte de las pensiones por viudez de aquellos que no presenten documentación en el término de 60 días.

Lo llamativo de esta maniobra es que esta medida no se ha dado a conocer en los medios de comunicación, ni siquiera en el sitio web de la ANSES.GOB.AR.


En el mismo, se puede encontrar (de manera dificultosa, por cierto) los requisitos para acreditar los vínculos de convivencia para acceder a una pensión (disponible en este enlace) , pero en ningún momento se informa acerca de un relevamiento, tal como se observa en algunos recibos de haberes previsionales como el que se publica en este artículo.

El mensaje que comenzó a circular por las redes sociales y que este portal pudo chequear de fuentes confiables se reproduce a continuación:

ALERTA: POR FAVOR LEAN CON ATENCION!! 
En el recibo de los jubilados aparece una leyenda al final que dice "PRESENTARSE EN ANSES A ACTUALIZAR DATOS DE MATRIMONIO O CONVIVENCIA CON TITULAR DEL QUE DERIVA LA PENSIÓN." Alerten a los viejitos porque no todos leen todo el recibo.  La persona que fue hasta ANSES a preguntar qué debía llevar encontró como respuesta que debía presentar TODOS los datos que acreditaran convivencia con su pareja fallecida, en menos de 60 días, porque la orden es CORTARLE LA PENSION a los que no estén acreditados nuevamente.
 Si no van las y los pensionados a hacer ese trámite, en 60 días, irán a cobrar y NO LES PAGARÁN, porque les habrán dado de baja la pensión. Esto es lo que aparece en los recibos de los pensionados. Por favor, estén atentos, los viejitos no siempre leen todo el recibo. Verifiquen con sus padres si les apareció esta leyenda, y asegúrense que , de ser así, inicien el trámite.  Vinieron por la jubilación de tus viejos. 

Se sabe que este mensaje está impreso en algunos recibos de pensiones por viudez emitidos por los cajeros automáticos de cobro y pasan fácilmente desapercibidos, ya que como se aprecia en la imagen, ocupan un espacio secundario en el texto.

La medida sería una consecuencia de una resolución interna del ANSES firmada por el titular del organismo, Emilio Basavilbaso.

El joven funcionario, un niño rico licenciado en Economía Empresarial con especialización en Historia y Política por la Universidad Torcuato Di Tella, está apadrinado por Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad) y pasó siempre por puestos ejecutivos dentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.



Van por todo

Para el ministro de Economía Nicolás Dujovne, gran parte del déficit organismo se debe básicamente a las Pensiones No Contributivas, que reciben, por ejemplo, los ex combatientes de Malvinas, personas con discapacidad, madres de 7 hijos o adultos mayores. Según los datos que se encuentran disponibles, hay varios  millones de personas que reciben este beneficio social en todo el país.

Otro punto en el que se posó la lupa es en las Pensiones de Anses Graciables que son subsidios otorgados por los diputados y senadores por cuenta propia “Hay que revisar si es justo su pago, vamos a controlar quien las recibe, algo que antes no se hizo. Es la única manera de frenar el déficit de la Anses y achicar el gasto público”, se dijo desde el Gobierno.

Con esto, el Gobierno pretende llegar a este año con un déficit fiscal del 4.2 por ciento del PBI, lo que equivale, básicamente a aproximadamente 400 mil millones de pesos.

El ajuste PRO no tiene límites, ni siquiera con los viejos y los sectores más vulnerables de la población.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM 



5 COMENTARIOS:

no entiendo soy viuda x eso tengo la pension qu emas tengo que presentar? porque no pagan los reajustes?

Es si te llegó el aviso, aparentemente fue a mucha gente pero no a todos. Decía en otra nota DNI, acta de casamiento otros decían libreta de casamiento, y acta de defunción. Decían también que era a las pensiones derivadas es decir si la recibió de un jubilado , decían también que eran pensiones con más de 20 años y querían los números de cuil o cuit ..en cualquier caso una mierda este gobierno.

Es mentira lo que esta diciendo esta piblicacion
Por lo que yo he buscado, NO ES ASÍ, deben actualizar los datos, en cualquier sucursal de Anses sin turno. Puede hacerlo un apoderado.
Es justamente para que NO PIERDAN el beneficio

http://www.elintransigente.com/economia/2017/6/19/pensionados-todo-saber-aparecio-este-texto-recibo-anses-441698.html

El pescado podrido lo vendió la senadora nacional del PJ-FpV santafesino María de los Angeles Sacnun junto con Liliana fellner y Vergara pilatti también del Fpv (cuando no). Siempre que vean un desproposito busquen el kk detras

Por lo que yo he buscado, NO ES ASÍ, deben actualizar los datos, en cualquier sucursal de Anses sin turno. Puede hacerlo un apoderado.
Es justamente para que NO PIERDAN el beneficio

http://www.elintransigente.com/economia/2017/6/19/pensionados-todo-saber-aparecio-este-texto-recibo-anses-441698.html

El pescado podrido lo vendió la senadora nacional del PJ-FpV santafesino María de los Angeles Sacnun junto con Liliana fellner y Vergara pilatti también del Fpv (cuando no). Siempre que vean un desproposito busquen el kk detras

Me parece perfecto quiten las jubilaciones y pensiones truchas,también subsidios por invalides truchos ,mujeres qué solo "se llenan la panza "para recibir dinerillo...críos y más críos por todo Bs As .Bien presidente Macri, queremos quiten a los indocumentados ilegales de esta tierra nuestra,los planes, los vagos y los morochos patoteros.

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO