INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

2 de mayo de 2017

DICEN EN LOS PASILLOS... LA GOBERNADORA #VIDAL, AUSENTE SIN AVISO EN EL ACTO DE #MACRI Y #VENEGAS



¿Y VIDAL? ¿Y LOS FUNCIONARIOS DE PROVINCIA? ¿EL UNICO FUNCIONARIO ES ARTURO ROJAS?


Ausentes sin aviso: la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador y toda la camada de funcionarios del gabinete provincial. ¿Qué pasó?


Apenas unos pocos micros y automóviles partieron de Necochea y de otras ciudades del interior de la provincia para asistir al acto. Muy pobre la convocatoria para uno de los gremios con más afiliados en la provincia de Buenos Aires y en el país.

De los aproximadamente 500 asistentes al acto del Congreso del Partido Fe en Buenos Aires, asistieron desde el presidente de la Nación Mauricio Macri hasta la casi totalidad de los ministros de la Nación. Pero se notó (y mucho) las ausencias de dirigentes clave: María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

El único funcionario provincial presente a la vista en el acto fue el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el Dr. Arturo Rojas, delfín del veneguismo y protegido para las próximas elecciones de 2019. Y nadie más.




Gobierno para ricos, ausencia de peronistas

Dicen algunos que este acto selló el futuro de Cambiemos. El presidente Macri tuvo que recurrir al intrascente Partido Fe para hacer unos pasos de baile folklórico peronista y anunciar en el Día de los Trabajadores un par de medidas a favor de los Empresarios.

Macri dejó en evidencia en este magro acto que no cuenta con dirigentes peronistas propios de inserción territorial y sólo puede aglutinar al histórico electorado antiperonista.

En política, los gestos son tan importantes como las declaraciones y las acciones. Las ausencias, tan importantes como las presencias, ocurren generalmente cuando alguien quiere despegarse de algún personaje o sector.

Un detalle a tener en cuenta es la presencia de dos dirigentes con cierto peso: el intendente de Vicente Lopez (furiosos oponente interno a la Vidal) y el dirigente ligado a Carrió, Toty Florez. Ambos son mencionados como candidatos en una futura lista del frente oficialista Cambiemos.


Sin candidatos a la vista

Faltaron también los posibles candidatos que se mencionan en los primeros lugares. Casi como cuidándolos del "incendio" de la foto con Venegas, no fueron de la partida el cuestionado ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, la diputada nacional Gladys González y el neurocientífico Facundo Manes, entre otros.

Estos gestos son generalmente indicativos de algo que el común de los mortales desconoce que va a ocurrir. ¿Vidal está ocupada tejiendo con algunos sectores peronistas más allá del Partido FE para las elecciones de este año? ¿Qué será?

A propósito, ¿seguirá Arturo Rojas al frente del Consorcio de Puerto Quequén o hay algún elemento que se maneje entre cuatro llaves y que ponga en peligro su continuidad? ¿Será el Puerto una de las monedas de cambio frente a eventuales alianzas pronviciales?


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO