INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

1 de mayo de 2017

#DIADELOSTRABAJADORES EN #NECOCHEA: PALABRAS DEL INTENDENTE LOPEZ


"Entre todos podemos cambiar" 

El intendente López habló de la difícil situación laboral en el distrito y que no está desvinculada de lo que ocurre en el país. Preocupación por el desempleo creciente.


En este nuevo 1º de Mayo, el municipio realizó una ceremonia en la Plazoleta de 58 y 59, donde se encuentra el monumento a los Trabajadores. El intendente municipal Facundo López dirigió unas palabras al público y entidades presentes, resaltando el complicado panorama nacional y el esfuerzo que realiza la comuna.

"Hoy es un día para conmemorar, le quiero hablar a todos los que laburamos todos los días desde su lugar, desde su función, desde su responsabilidad" dijo López, señalando que "es una situación muy compleja, la prioridad nuestra es mantener los puestos de trabajo que existen, hoy no están dadas las condiciones" para la creación de empleos.

Respecto de las medidas económicas de la actual administración nacional, el intendente indicó que "sabemos que las PYMES que son el generador del 75% del laburo están sufriendo, que vemos que la economía no termina de arrancar".

López mencionó también la cuestionada política financiera: "hoy es más rentable poner la plata en el sistema financiero que poner la plata a producir, no depende del distrito sino de la economía en general".

"Es difícil para el estado municipal, venimos trabajando fuertemente desde el área de producción y de empleo, ...se han logrado 10 mil puestos de trabajo temporario, pero a los que tienen más de 40 o 45 años se hace más difícil la inserción laboral" relató el jefe comunal y agregó que están puestas todas las "herramientas del estado municipal para aquellos que tienen un trabajo".

"A aquellos que no lo tienen les decimos que desde el estado municipal hacemos todo lo que está a nuestro alcance, ... hay que mejorar la situación de toda la ciudad en su conjunto, para eso trabajamos todos los días, peleamos todos los días, por una sociedad más justa, equitativa y con trabajo para todos" finalizó el intendente López.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO