__________________________________

INFO DESTACADA

“ESTÁN LAVANDO GUITA” Y SEÑALO A CANDIDATOS DE CAMBIEMOS: EVA VENEGAS SUBIO EL TONO DE SUS ACUSACIONES

"Desde que murió mi padre esto es un viva la pepa" No hay bozal legal que valga para que Eva Venegas reclame parte de la he...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

29 de mayo de 2017

DENUNCIAN ESPIONAJE A ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS EN LA CIUDAD




Denuncian espionaje a organismos de Derechos Humanos de la Ciudad


Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia de Necochea se denunció a efectivos policiales que sacaron fotos a manifestantes que protestaban contra el beneficio del 2x1 otorgado por la Corte Suprema a genocidas condenados.

Una temática que parecía de agenda nacional empezó a tener correlato propio en la Ciudad. Organismos de Derechos Humanos denunciaron espionaje por parte de efectivos policiales que se dedicaron a fotografiar a manifestantes que protestaban contra el beneficio del 2x1 que la Corte Suprema de Justicia le otorgó a genocidas condenados por delitos de Lesa Humanidad durante la última dictadura.

“Las organizaciones abajo firmantes repudiamos el accionar intimidatorio de la policía contra los miembros del Encuentro Memoria Verdad y Justicia de Necochea. Está claro que en este contexto de ajuste y represión, en el marco del protocolo antiprotesta, se busca amedrentar mediante el hostigamiento policial a quienes ejercemos nuestro legítimo derecho a manifestarnos contra este gobierno”, sostiene el comunicado emitido por una decena de organizaciones de DD.HH, sociales y políticas.

En ese marco, detallaron lo sucedido: “El pasado 23 de mayo, mientras se realizaba una radio abierta en 59 y 64 bajo las consignas “Contra la represión de Macri y los gobernadores. Fuera la Corte del 2x1”, un efectivo policial se acercó a una de las manifestantes, Luciana Nogueira – militante del PTS y el EMVyJ- y la fotografío mientras hacía uso del micrófono. Este procedimiento va contra todas las garantías para poder ejercer el derecho a la protesta, y por ello exigimos que se aclare el motivo por el cual se llevó a cabo esta acción, así como el nombre del autor y de los responsables en dar esta orden”.

Entre los firmante se encuentran la AJB, ATE-Conicet, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Libre y Gratuito, Izquierda Revolucionaria, Izquierda Socialista, PTS, PO, entre otros.

NDEN

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO