__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

CASINO DE #NECOCHEA: "LA GOBERNACION DECIDIO EL CIERRE A PARTIR DE MARZO" DIJO EL INTENDENTE

López: "A fines de marzo la sala de juego de Necochea va a cerrar"

 

 

 _____________________________________

 

 

 

24 de mayo de 2017

DECLARAN LA EMERGENCIA ALIMENTARIA EN EL PARTIDO DE MORENO




Declaran la Emergencia Alimentaria en el Partido de Moreno

El Concejo Deliberante de Moreno acaba de sancionar una ordenanza que otorga distintas herramientas al Ejecutivo local para paliar la crisis alimentaria que está atravesando el distrito. 


La medida fue impulsada por una mesa multisectorial y aprobada por el FPV y el Frente Renovador. Los tres concejales alineados con el PRO rechazaron la iniciativa.

"Nos vimos en la necesidad de declarar la emergencia ante la creciente demanda social, la falta de empleo y aumento de precios que golpea de manera directa a los sectores populares que componen las grandes barriadas de nuestro Distrito" aseguró la concejal de Moreno, Sandra Cruz del FpV.

A raíz de la grave situación social por la que atraviesa el distrito de Moreno, la concejal Cruz informó que la Multisectorial solicitó una audiencia “urgente” de con el ministro de Desarrollo provincial, y con legisladores bonaerenses.

Según AF Prensa, la ordenanza busca dar respuesta al deterioro de las condiciones sociales y la caída en el poder adquisitivo que surgen como consecuencia de las medidas económicas y políticas aplicadas por el Gobierno nacional. Además de generar herramientas para el trabajo social y solicitar a la Nación y a la Provincia que refuercen su capacidad de asistencia alimentaria a Moreno.

La “Mesa Intersectorial para la Promoción del Diálogo Social”, está conformada por diferentes sectores del entramado social del distrito, donde participan la Centrales Obreras (CGT, CTA), los Movimientos sociales, la Iglesia a través del Obispado Merlo/Moreno, los pequeños y medianos comerciantes y mayoristas del distrito.

Cifras escandalosas

La caída del empleo, y el aumento de los alimentos provocaron el crecimiento de los merenderos que pasaron de 36 en el año 2015 a 125 en la actualidad. Algo similar sucedió con los comedores que eran 39 y hoy son 84. Por otro lado, la mayor parte de la población del distrito se desempeña en la construcción y en el sector informal. La parálisis en este sector golpearon directamente a los hogares de este distrito.

(*) Fuente: Infogei
MOTOR ECONOMICO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO