INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

9 de mayo de 2017

CONCEJALES DEL FPV PIDEN RESPUESTAS PERDIDA DE EFLUENTES CLOACALES EN RIO QUEQUEN



Pidieron informes al Ejecutivo mediante una minuta de comunicación

El bloque de concejales del Frente Para la Victoria de Necochea, integrado por Jorge Martínez y María Eugenia Ruiz, presentó una minuta de comunicación con el objetivo de pedir al Departamento Ejecutivo que informe de "manera expeditiva" qué acciones ha llevado adelante para solucionar la rotura del caño maestro transportador de efluentes cloacales sobre el río Quequén.

Se trata de una pérdida detectada hace meses a la altura de la calle 20, en la margen de Necochea, y del astillero Vanoli sobre la margen de Quequén.

"Estamos preocupados por la pérdida de efluentes cloacales", manifestó Martínez al respecto, indicando la importancia de llevar adelante relevamientos o estudios de aguas in situ para determinar la gravedad de la situación y alertar a la población acerca de su peligrosidad.

"Hay gente que practica deportes náuticos y la verdad que es un riesgo porque es alto el nivel de contaminación que se produce por dicha pérdida", agregó, remarcando que "la mano del Estado debe estar presente para comunicar los riesgos que implica para la salud estar en contacto con el agua contaminada".



Por esta razón, el bloque de concejales del FpV local presentó una minuta de comunicación en la que solicitan al Departamento Ejecutivo que "informe, en forma expeditiva qué medidas preventivas ha tomado para evitar en lo posible problemas en la salud en aquellos vecinos que hacen uso del río Quequén".

"Esperamos una pronta respuesta que por lo menos realice tareas preventivas sobre el sector", manifestó Martínez.

Asimismo, el edil destacó que las minutas de comunicación constituyen "herramientas que nos permiten estar en contacto con la ciudadanía y llevar las problemáticas de los vecinos al recinto".

"Los problemas están en la calle, no están en nuestra oficina. Por eso todos los días salimos a los barrios y estamos en permanente contacto con el vecino, para conocer sus problemáticas diarias", afirmó.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO