INFO DESTACADA

PENSIONES POR #DISCAPACIDAD: DESPUES DE OCTUBRE, 60% DE RECORTES. EL PLAN DE LA MINISTRA STANLEY

Pensiones en riesgo El Ministerio de Desarrollo Social prepara una modificación de las condiciones para otorgar pensiones por invalid...

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

2 de mayo de 2017

CON CRITICAS A LAS POLITICAS DE MACRI, LAS MADRES CONMEMORARON 40 AÑOS DE LUCHA




Con críticas a las políticas de Macri, las Madres conmemoraron 40 años de lucha


Con dos actos distintos, uno encabezado por las Madres Línea Fundadora -liderado por Nora Cortiñas- y otro por la Asociación Madres, cuya presidenta es Hebe de Bonafini, se conmemoró el 40° aniversario desde su primera ronda en la Plaza de Mayo.

Un 30 de abril de 1977, en plena dictadura cívico – militar, catorce mujeres decidieron reunirse en Plaza de Mayo para exigir la inmediata aparición de sus hijos. Cuando la policía les ordenó que circulen, las Madres comenzaron a caminar alrededor de la Pirámide de Mayo, levantando la voz cuando todos parecían callar y repitiendo este valiente acto durante cada jueves hasta el día de hoy.

A 40 años de su primera ronda y frente a Casa Rosada, Nora Cortiñas exigió: “Que se abran los archivos, que sepamos de una vez, cada madre o padre que muere en la incertidumbre, qué pasó con ese hijo o esa hija”.

En ese marco, la líder de Madres Línea Fundadora criticó duramente al presidente Mauricio Macri y sus declaraciones negacionistas: “Por más que quieran hacernos daño a diario, por más que quieran banalizar la dictadura y el terrorismo de Estado, la historia esta escrita y grabada en la memoria. No nos vencerán. 30 mil presentes, ahora y siempre. Hasta la victoria, siempre, y venceremos”, concluyó.

Por su parte, la Asociación Madres de Plaza de Mayo organizó un festival musical que contó con la presencia de Ignacio Copani y La Bersuit, entre otros artistas. “Hoy ustedes son nuestras piernas”, le dijo Hebe de Bonafini a los jóvenes que la rodeaban.

Asimismo, disparó fuertemente contra el macrismo y el retroceso en las políticas de Derechos Humanos y ponderó el papel fundamental de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Por último, anunció la inauguración de una plazoleta que se llamará Madres de Plaza de mayo.

INFOBAIRES 24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO