__________________________________

INFO DESTACADA

“ESTÁN LAVANDO GUITA” Y SEÑALO A CANDIDATOS DE CAMBIEMOS: EVA VENEGAS SUBIO EL TONO DE SUS ACUSACIONES

"Desde que murió mi padre esto es un viva la pepa" No hay bozal legal que valga para que Eva Venegas reclame parte de la he...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

17 de mayo de 2017

COMIENZA EL JUICIO A UNA ORGANIZACION CIVIL PARAMILITAR




Comienza el juicio a una organización civil paramilitar que actuó antes y después del golpe del 76

En el proceso que se inicia hoy en los tribunales federales de 8 y 50, en la ciudad de La Plata, están imputados dos miembros civiles de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) una organización paramilitar que actuaba en la región.


A Carlos “el indio” Castillo se le imputa el secuestro y homicidio de Carlos Antonio Domínguez y el el secuestro de Roberto Fiandor, el 12 de febrero de 1976; además se lo acusa del secuestro y homicidio de Leonardo Guillermo Miceli, el 19 de abril, también el robo de pertenencias en las viviendas de las víctimas.

También se lo acusa del secuestro y homicidio de Néstor Hugo Dinotto y Graciela Herminia Martini y el secuestro de una pareja que sobrevivió, todos esos hechos sucedieron entre el 3 y 4 de abril de 1976. Mientras tanto Juan José “Pipi” Pomares se le imputa la participación en estos casos.
Grupos como la CNU, se indica en el pedido de elevación a juicio, fueron “la antesala de la implementación del plan sistemático de la represión ilegal desplegado desde el Estado a partir de 1976 y también se caracterizó por su ejecución sistemática y organizada”.

Los dos imputados civiles afrontarán el proceso ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que integran los jueces subrogantes Pablo Vega, Alejandro Daniel Smoris y Germán Castelli. Interviene la Unidad Fiscal Federal integrada por los fiscales generales Marcelo Molina y Hernán Schapiro y el fiscal ad hoc Juan Martín Nogueira.

En la primera audiencia se leerá la requisitoria de elevación a juicio y se le tomará declaración indagatoria a los dos imputados. En el proceso declararán más de 50 testigos. El debate oral fue postergado en dos oportunidades a lo largo de 2016, cuando el tribunal tenía otra integración. La causa va a cumplir dos años en esta etapa, fue elevada a esa instancia en marzo de 2015.

INFO POLITICA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO