INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

17 de mayo de 2017

COMIENZA EL JUICIO A UNA ORGANIZACION CIVIL PARAMILITAR




Comienza el juicio a una organización civil paramilitar que actuó antes y después del golpe del 76

En el proceso que se inicia hoy en los tribunales federales de 8 y 50, en la ciudad de La Plata, están imputados dos miembros civiles de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) una organización paramilitar que actuaba en la región.


A Carlos “el indio” Castillo se le imputa el secuestro y homicidio de Carlos Antonio Domínguez y el el secuestro de Roberto Fiandor, el 12 de febrero de 1976; además se lo acusa del secuestro y homicidio de Leonardo Guillermo Miceli, el 19 de abril, también el robo de pertenencias en las viviendas de las víctimas.

También se lo acusa del secuestro y homicidio de Néstor Hugo Dinotto y Graciela Herminia Martini y el secuestro de una pareja que sobrevivió, todos esos hechos sucedieron entre el 3 y 4 de abril de 1976. Mientras tanto Juan José “Pipi” Pomares se le imputa la participación en estos casos.
Grupos como la CNU, se indica en el pedido de elevación a juicio, fueron “la antesala de la implementación del plan sistemático de la represión ilegal desplegado desde el Estado a partir de 1976 y también se caracterizó por su ejecución sistemática y organizada”.

Los dos imputados civiles afrontarán el proceso ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que integran los jueces subrogantes Pablo Vega, Alejandro Daniel Smoris y Germán Castelli. Interviene la Unidad Fiscal Federal integrada por los fiscales generales Marcelo Molina y Hernán Schapiro y el fiscal ad hoc Juan Martín Nogueira.

En la primera audiencia se leerá la requisitoria de elevación a juicio y se le tomará declaración indagatoria a los dos imputados. En el proceso declararán más de 50 testigos. El debate oral fue postergado en dos oportunidades a lo largo de 2016, cuando el tribunal tenía otra integración. La causa va a cumplir dos años en esta etapa, fue elevada a esa instancia en marzo de 2015.

INFO POLITICA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO