__________________________________

  

INFO DESTACADA

EL SUBMARINO DESAPARECIDO Y EL OPERATIVO CORMORAN: TROPAS EXTRANJERAS EN ARGENTINA

Macri promueve ingreso de fuerzas militares extranjeras en suelo y mar argentino La hipótesis del retorno de yanquis y británicos a nue...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

10 de mayo de 2017

CARRIO PIDIO SACAR DE LAS CARCELES A LOS REPRESORES DE MAYOR EDAD




Carrió pidió sacar de las cárceles a los represores de mayor edad


La diputada nacional Elisa Carrió calentó el debate que apunta a aprobar por consenso una ley que impida la aplicación del principio del 2x1 a condenados por delitos de lesa humanidad reclamando un “derecho humanitario” que evite que “gente de 90 años” cumpla sus condenas en la cárcel y aplicar “avances en derecho internacional” para juzgar a los militantes de las organizaciones armadas porque, dijo, “hay una parte de la sociedad que también quiere verdad”.

En su alocución, este martes en el recinto de la Cámara baja, la socia fundadora de la alianza Cambiemos, que había considerado "correcto" el fallo de la Corte que benefició al represor Luis Muiña con la reducción de su pena, aclaró que no hubiera votado como los jueces Highton, Rosatti y Rosenkrantz, pero logró una vez más ser el centro de la escena culpando al kirchnerismo por no haber promovido una ley que impidiera la aplicación del 2x1 a condenas por delitos de lesa humanidad y argumentó a favor de la consideración de casos de represores de avanzada edad para que no permanezcan en cárceles comunes, en sintonía con el reclamo de referentes de los sectores más reaccionarios, como, por ejemplo, Cecilia Pando.

Carrió abogó por un “derecho humanitario” porque "nosotros no nos podemos comportar como los genocidas" y "no le podemos mostrar a la sociedad que gente de 90 años está hundida en una cárcel poque esto no responde al humanismo".

Además, pidió tomar los “avances en derecho internacional” que buscan considerar al terrorismo -y aclaró: "No sólo de Estado"- como delito de lesa humanidad. De esa manera, reclamó atender el reclamo de “una parte de la sociedad que también pide verdad”, en referencia a las víctimas de las organizaciones armadas de los setentas.

En el cierre de su intervención, Carrio dijo: "Para terminar con esta historia, porque tenemos que terminarla, lo que tenemos que aplicar es el derecho humanitario, porque la Justicia no es venganza, y si ustedes (señaló a los representantes de organismos de derechos humanos presentes en el recinto, que la repudiaban a viva voz) tienen el derecho a la verdad (...), les digo que hay una parte de la sociedad que también quiere verdad, como los soldados de Formosa".

LETRA P

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO