INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

12 de mayo de 2017

ARSENAL EN COTO: CARTA AL PRESIDENTE MACRI ANTE SU SILENCIO Y EL DE LOS PRINCIPALES MEDIOS




LA ASOCIACION MARCENAC PROMUEVE JUNTO A LA RED ARGENTINA POR EL DESARME EL CONTROL DE ARMAS. PERO EL ESTADO A VECES MIRA PARA EL COSTADO...

Carta al Presidente Macri ante el extraño silencio del Gobierno Nacional y de los principales medios


Sr. PRESIDENTE DE LA NACIÓN
Ing. MAURICIO MACRI

Ref: SOLICITAR LA RENUNCIA INMEDIATA DE TODOS LOS DIRECTORES DE LA ANMAC

De mi consideración:
Sr. Presidente, las irregularidades ocurridas en la Agencia Nacional de Materiales Controlados – ANMAC (ex RENAR), denunciadas por la Red Argentina para el Desarme en la Carta Abierta publicada el día 5 del corriente mes, bajo el título “Arsenal prohibido en supermercado Coto: Graves irregularidades de la ANMac (ex RENAR)” son de tal gravdad que requieren su atención de manera urgente.
No represento a ningún partido político ni defiendo intereses de nadie. Sólo me guía el dolor que siento como padre al constatar las mismas negligencias desde el Estado que permitieron que mi hijo fuera asesinado hace casi 11 años. Al respecto señalo dos cuestiones que prueban el desmanejo actual de la ANMAC:

- Las irregularidades ante el hallazgo de gran cantidad de armas y municiones en un depósito de Coto, muchas de ellas pertenecientes a la Policía Federal  y a Prefectura (ver detalle del arsenal encontrado en http://www.muchomasquedos.com.ar/arsenal-de-coto-la-investigacion-complica-a-don-alfredo-al-hijo-a-la-mujer-y-al-jefe-de-seguridad/). Las autoridades de la ANMAC trataron de ocultar este hecho, inclusive permitieron que se alteraran algunas de las armas encontradas pretendiendo minimizar la responsabilidad de los propietarios del Supermercado. Es tal la gravedad de este irresponsable e inadmisible accionar que se debería apartar de manera inmediata, a TODOS los directores del organismo e iniciar las actuaciones penales pertinentes.
Los funcionarios del organismo no sólo obstaculizaron la justicia, sino que incumplieron el artículo 4 de la ley  27.192 de creación de la ANMAC, votada unánimemente por TODOS los representantes de Cambiemos. En dicho artículo se establece que es  función del organismo “La colaboración en la investigación y persecución penal de los delitos relativos a las armas de fuego, municiones y explosivos, asistiendo al trabajo de organismos competentes.” No es necesario señalar que el mencionado accionar de las autoridades de la ANMAC está en las antípodas de este objetivo.
- Otra cuestión que Ud. debería considerar por su gravedad, es la unificación de los certificados psicológicos y físicos, requisito indispensable para obtener la credencial que autoriza a poseer un arma de fuego, que se había logrado desdoblar después del crimen de nuestro hijo Alfredo, quien fue asesinado por un psicópata que obtuvo el permiso para tener una arma de fuego con un certificado psicofísico firmado por un traumatólogo. Al consecuente riesgo de que las aptitudes de una persona para poseer un arma queden únicamente bajo evaluación de un médico, se suma otra preocupante modificación. Según se publicó en el Boletín Oficial, la ANMAC le otorgó la exclusividad de emisión de este nuevo certificado psicofísico a Diest Consulting SA (empresa con serios cuestionamientos por su ineficiencia en la Pcia de BA) subiendo el costo para los usuarios a $4.500.


Este valor desproporcionado hará que muchos de los poseedores de armas NO RENUEVEN su credencial, aumentando la ya muy elevada cantidad de armas de fuego fuera del control del Estado. Me pregunto, y le pregunto a Ud, ¿qué negocios oculta esta decisión?
Sr. Presidente, las políticas públicas inapropiadas sobre armas de fuego, las corruptelas e incompetencia de los funcionarios al respecto, se cobran vidas; como la de mi hijo y la vida de las 9 personas que siguen muriendo diariamente en nuestro país. Es necesario y urgente que en nombre de las víctimas arbitre Ud. las medidas que corresponden para corregir el desmanejo  de la ANMAC.

 Adrián Marcenac
(padre de Alfredo asesinado el 6 de julio de 2006 por un psicópata con un arma otorgada legalmente por el Estado).
Necochea, 9 de mayo de 2017


* LA IMAGEN ES ILUSTRATIVA DE LA TAREA DE LA ANMAC Y QUE NO REALIZA EN TODOS LOS CASOS CON LA MISMA RIGUROSIDAD. FUENTE: MISIONES CUATRO

15 COMENTARIOS:

Este Pais es un manicomio, gobernado por psicopatas.

LA CARTA ME PARECE MUY BIEN Y SURGE DE UN GRAN DOLOR COMO ES LA PÉRDIDA DE UN HIJO POR UN PSICÓPATA ARMADO, PERO NADA MENCIONA LA CARTA ES PARA QUÉ Y PORQUÉ UN SUPERMERCADO COTO POSEÍA ESE ENORME ARSENAL COSA QUE TAMPOCO PARECE HABER MOVIDO EL AMPERÍMETRO DEL GOBIERNO Y ESO ES MUY PELIGROSO, EL PELIGRO JUSTAMENTE ESTÁ EN EL SILÉNCIO DEL GOBIERNO Y EN LAS POLITICAS DE DERECHOS HUMANOS DONDE SE QUIERE LIBERAR A LOS GENOCIDAS Y LA PREGUNTA ES, NO SERÁ QUE EN COTO SE ESTÁRÁ GESTANDO UNA TRIPLE AAA PARA IMPONER COMO EN EL PASADO, NUEVAMENTE LAS POLITICAS NEOLIBERALES Y QUE SIN REPRESIÓN SERÁ IMPOSIBLE LLEVARLAS A CABO DADO EL RECHAZO QUE PRODUCE EN CASI TODA LA POBLACIÓN LAS MEDIDAS ECONÓMICAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO, Y LAS QUE SE LLEVARÁN AÚN CON MÁS AJUSTE SI CAMBIEMOS GANA LAS ELECCIONES?

Todo es tan grave y todo pasa rápido si los medios no se detienen en ello.

INCREÍBLE QUE ESTE ORGANISMO, Y LA JUSTICIA ESTÉN EN SILENCIO. HOY LA POLICÍA LE ENCUENTRA UNA GOMERA O UN AEROSOL Y LO DETIENEN, ESTE EMPRESARIO AMIGO DEL PODER DE TURNO PUEDE DESATAR UNA MINIGUERRA Y ANDAR POR ALLÍ SIN PROBLEMAS. SERÁ ÉSTE EL ÚNICO DEPÓSITO?
ESPERABAN SAQUEOS Y ESTE EMPRESARIO CONTRATARÍA A CRIMINALES PARA DEFENDERLO Y LUEGO CULPAR A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD? ESTARÍA (O ESTÁ) EN EL CONTRABANDO O MERCADO ILEGAL DE ARMAS?
CUÁL ERA (O ES) EL DESTINO DE SEMEJANTE ARSENAL?
PENSABAN PROMOCIONAR UN 2 X 1? EJ. "COMPRE UN LITRO DE ACEITE Y SE LLEVA UNA GRANADA GRATIS"?
SEGUIRÁ ESTRO SIN ACLARARSE?

Yyyyyy si no es tapa de los mentimedios no existe para nadie asi estan las cosas

Hace falta ilustrar la nota con una foto falsa. La imagen pertenece al programa Nacional de Destruccion de Armas, por lo que nos premiaron hace tres años!

Que curioso. Solo se leen estupideces en contra de Macri, de Carrio, de Massa. Porque no escriben sobre sus amigos procesados??? SOTERES

Terrible !!!!!cadena de impunidad ....y nuestros hijos siguen muriendo....

La foto q ilustra esta nota corresponde a http://misionescuatro.com/nacionales/destruyeron-mas-25-mil-armas-fuego/

JAJAJAJA!!!! Flor de joda publicaron.

me parese que tengamos que esperar que un padre haga una denuncia para que el estado haga lo que tiene que hacer, son tan pero tan bobos que hay que desirles lo que corresponde que hagan,una verguenza y felicitaciones por la iniciativa al sr,
Adrián Marcenac

No estoy a favor de este gobierno, pero la info no es confiable...http://notinac.com.ar/index.php/politics2/item/7328-el-gobierno-destruyo-mas-de-25-mil-armas-de-fuego

No comprendo? ???
Que es esto? ???
Que hacían las armas en este lugar ????

Nota del Editor: El artículo es la transcripción de una carta pública de una familia luchadora y muy sentida por quienes hacemos LANUEVACOMUNA. Adrian Marcenac pide "LA RENUNCIA INMEDIATA DE TODOS LOS DIRECTORES DE LA ANMAC". Respecto de la imagen, es ilustrativa de la tarea que debiera realizar el ente oficial y no realiza en todos los casos. ¿A los empresarios amigos no se los toca?
Alfredo Barros / Editor

Agrego: el tema sigue... http://www.eldisenso.com/judiciales/coto-padre-e-hijo-imputados-por-el-arsenal-ilegal-perteneciente-las-fuerzas-de-seguridad-que-fue-encontrado-en-su-deposito/

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO