INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

29 de mayo de 2017

ARGENTINA ENTREGO LAS CONCESIONES DE CINCO CENTRALES TERMOELECTRICAS A UNA COMPAÑIA FANTASMA




Argentina entregó las concesiones de cinco centrales termoeléctricas a una compañía fantasma

Se trata de Stoneway Energy, un grupo creado en octubre de 2015 en Miami,  sólo seis meses antes de la convocatoria a licitación de Aranguren. 


El Gobierno Nacional entregó la concesión de cinco centrales termoeléctricas a un grupo  Stoneway Energy, creado a cinco meses del lanzamiento de la millonaria licitación.

Las centrales están ubicadas en las localidades bonaerenses de  Matheu, Luján, Salto y San Pedro, y cordobesas de Rio Tercero y Las Palmas.

En medios extranjeros se denunció una posible irregularidad con respecto a la adjudicación de contratos para la ejecución de parques solares y eólicos, mencionando el caso de las empresas Araucaria Energy y SPI, ambas propiedad del Grupo Stoneway Energy, que se les adjudicó contratos por US$ 2.400 millones, el equivalente del 50% de potencial de energía adjudicada en la Ronda 1 y 25% del total de energía adjudicada en las dos ronada sumadas.

De acuerdo a una publicación del medio Sin Saco, Stoneway Energy se formó en Octubre del 2015, en Miami (Estados Unidos) con el propósito de participar en proyectos energéticos en territorio estadounidense, América Latina y el Caribe.

De inmediato se volcaron hacia las dos rondas de licitación de energía renovable en la Argentina y resultado ganadores con 4 proyectos termoeléctricos, ubicados en las ciudades bonaerenses de Matheu, Zárate, Luján y San Pedro. A estos luego se sumó Río Tercero.

Las adjudicaciones se realizaron a las subsidiarias argentinas de Stoneway Energy (las empresas Araucaria Energy y Spi Energy), que para el momento en que se firmaron los contratos, ya contaba con la alemana Siemens como socio tecnológico y financiero.

En total, el Gobierno de Mauricio Macri le otorgó al grupo de 5 centrales de generación térmica de energía una capacidad total instalada de 683,5Mw.¿Cuál es el sentido de entregar tamaño poder a una compañía fantasma? ¿Quién está verdaderamente detrás?

Lo más grave es que Stoneway Energy  vendió la concesión y un préstamo de una banca extranjera a la colombiana So Energy y contrataron a Siemens para que hagan las obras. Es decir que hizo la transacción -por la que se quedaron con un importante rédito-  sin haber puesto un ladrillo en las obras.

La mecánica del Gobierno Nacional fue desnudada por el sitio Nuestras Voces:

“El mismo mecanismo se está repitiendo en todas las áreas del estado. Fondos de inversión ligados a funcionarios del gobierno crean empresas ad hoc para quedarse con contratos y licitaciones, emiten deuda privada, revalorizan las empresas a partir de las licitaciones ganadas y venden los contratos amparados en claúsulas previstas en la misma licitación”

INFOBAIRES 24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO