INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

5 de mayo de 2017

"ALGUNOS SON MAS IGUALES QUE OTROS": LA ASOCIACION PENSAMIENTO PENAL CRITICO EL FALLO DE LA CORTE




"Algunos son más iguales que otros": la Asociación Pensamiento Penal criticó el fallo de la Corte

"Los debates jurídicos miopes, acotados al caso individual y al adecuado encuadre legal, impiden visibilizar que, detrás de ello, en el derecho hay política. Siempre hay política." advierte el comunicado de la A.P.P respecto al fallo de la Corte que beneficia a represores.


La agrupación que fundó, entre otros, el Fiscal de Necochea Mario Juliano lanzó esta mañana un comunicado criticando la desigualdad de la Corte Suprema y desenmascarando la decisión política de los magistrados y en el derecho.

Esgrimen que "los debates jurídicos miopes, acotados al caso individual y al adecuado encuadre legal, impiden visibilizar que, detrás de ello, en el derecho hay política. Siempre hay política. La frecuencia con que, a los mismos de siempre, el poder punitivo se le presenta cada vez más amenazador, es inversamente proporcional a las interpretaciones no restrictivas que reciben otros".

"Las veces que la CSJN, usando la herramienta del artículo 280, ha decidido ni siquiera tratar casos de personas con larguísimas penas privativas de libertad, aparece incompatible con la impronta protectora de derechos que se ha desparramado en el fallo “Muiña”.

"Quizás haya que considerar estas decisiones en conjunto con otras, y observar la creciente frecuencia con que se están disponiendo prisiones domiciliarias a condenados por delitos de lesa humanidad, mientras se les niegan a mujeres embarazadas o con niños menores de edad, incluso sin sentencia firme y con el derecho a la prisión domiciliaria".

Finalmente concluden que: "frente a quienes declaman que el derecho es neutral, estas situaciones nos recuerdan que todos somos iguales ante la ley, pero que algunos son más iguales que otros".

NDEN

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO