INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

30 de mayo de 2017

AHORA UNA ENCUESTA DA COMO GANADOR A MASSA Y DESTACA UN "EFECTO RANDAZZO"




Ahora una encuesta da como ganador a Massa y destaca un “efecto Randazzo”


Diferenciándose de las anteriores encuestas hasta ahora conocidas, la consulta realizada por Hugo Haime muestra a Massa y Stolbizer como los favoritos en tres escenarios posibles. Incluso con la participación de Cristina Fernández. Además, la ausencia de Randazzo en la interna peronista, podría favorecer a la alianza de los diputados nacionales.

La encuesta realizada por el encuestador Hugo Haime determina que la alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer lidera el primer lugar, a pesar de la presencia de Cristina Fernández. Además, el “efecto Randazzo” podría jugarle a favor, en caso de que el candidato no se presentara en la interna peronista.

Las anteriores encuestas daban como una potencial ganadora a la lista del FPV-PJ, sobretodo en caso de que la ex mandataria Cristina Fernández fuese candidata, sin embargo esta nueva muestra de la opinión pública pone en dudas una victoria holgada del peronismo, aunque sí coincide con el mal resultado de Cambiemos, que siempre seguiría en un tercer lugar.

Es así como la alianza recientemente sellada entre los diputados nacionales Massa-Stolbizer sería la fórmula más votada en la provincia, seguido del FPV-PJ, que suma y resta votos según sus candidatos, y en tercer lugar aparecería Cambiemos.

Sin embargo, existe una curiosa circunstancia y es que la participación de Randazzo en las elecciones le quitaría votos a la lista ganadora. Es así como según la encuesta, sin Randazzo, Massa y Stolbizer subirían más de tres puntos, en una clara muestra de que los votos randazzistas serían más proclives a elegir a este espacio en caso de no participar de la interna peronista.

De todas formas, a esta altura pareciera muy difícil que el hombre de Chivilcoy no se presente en las PASO.

Los resultados

La encuesta fue realizada entre el 13 y el 18 de mayo, relevando datos en el conurbano, en las ciudades grandes de la provincia y también en distritos chicos del interior bonaerense.

En un primer posible escenario, Massa y Stolbizer obtendrían el 29,3%, mientras que Cristina Kirchner y Daniel Scioli (FPV) alcanzarín el 27,2%. Por su parte, Esteban Bullrich y Gladys González (Cambiemos) llegan al 24,6%, mientras que Florencio Randazzo y Julián Domínguez reciben el 7,2% y los candidatos de la izquierda Nicolás del Caño y Datri obtienen el 5,3%.

Aquí la encuesta hace la aclaración: Si Randazzo no se presentará, Massa/Stolbizer subirían al 31,5%, mientras que Kirchner/Scioli llegaría al 29,5 y los candidatos del gobierno lo harían tan solo con dos puntos, alcanzando el 24,8%.

Sin CFK como candidata

En esta segunda opción, Massa/Stolbizer seguirían liderando la intención de voto con 29,6%.
En el caso de que la fórmula sea Scioli y la intendente de La Matanza Veronica Magario, estos restarían varios puntos llegando al 25,1%.
De la misma forma crecería Randazzo, llegando al 8,1%.
Esteban Bullrich continúa tercero con 24,6%.

El mejor escenario para Massa y Stolbizer

La encuesta también midió la posibilidad de que el FPV-PJ lleve a Magario y al jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde como candidatos. Este sería el lugar más cómodo para Massa y Stolbizer, que llegarían al record de votos con un 32,4% y en donde por primera vez, Cambiemos destronaría al FPV-PJ de un segundo lugar, llegando al 24 %, mientras que los peronistas lo harían con un 21% en el tercer lugar.

Randazzo, muy lejos, llegaría a penas a los 9,4% de votos.
Este tercer posible escenario también se contó sin la participación de Randazzo, que como se había visto, su ausencia favorecería a la fórmula de Sergio Massa y Margarita Stolbizer. En este caso, ambos llegarían a superar el 31% de los votos.

INFOCIELO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO