__________________________________

  

INFO DESTACADA

IMPRESIONANTES IMÁGENES DE TORNADO EN LA VECINA LOCALIDAD DE LA DULCE

IMPRESIONANTES IMÁGENES DE TORNADO EN LA VECINA LOCALIDAD DE LA DULCE Hace aproximadamente 50 minutos, mucho viento se registró sobre...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

29 de abril de 2017

VIOLENCIA SEXUAL: APUNTAN AL TRABAJO PREVENTIVO E INTERDISCIPLINARIO





Violencia Sexual: apuntan al trabajo preventivo e interdisciplinario

En una charla de concientización en el Teatro Municipal, organizado por Políticas de Género, participaron personal de Salud, ámbito educativo y operadores de justicia.


Ante un Teatro Municipal nutrido de público, se desarrolló una jornada sobre Violencia Sexual, impulsada por la Dirección de Políticas de Género, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano. En el acto, disertó la Dra. Griselda Galeano, quien es médica ginecóloga, sexóloga clínica y docente de cátedra de Infectología y Epidemiología.

Previo a ello, la directora de Políticas de Género, Leticia Locio, sostuvo acerca de la jornada que “la idea era convocar a operadores de la justicia, profesionales del área de Salud, integrantes del ámbito educativo y equipos de escuelas para trabajar sobre esta problemática, que está lamentablemente cada vez más presente en la sociedad y en nuestra comunidad”.


En ese sentido, manifestó la funcionaria “la necesidad de pensar en mejores alternativas de intervención y también estrategias de prevención y sensibilidad hacia la comunidad, para poder hacer frente a estas situaciones de violencia”.

Acto seguido, y previo a su charla al público, la Dra. Galeano expresó su alegría por poder participar de este día en Necochea, aseguró que “tenemos que trabajar todos en forma intersectorial e interdisciplinaria” y habló de “una situación mundial de la violencia de género”, con sus problemas locales.

Al respecto, señaló que “contaré de la experiencia que tenemos en Mar Del Plata que es exitoso en cuanto a trabajar en forma intersectorial e interdisciplinaria y eso dio resultados, en cómo realizar una prevención secundaria para la víctima”. Y concluyó que “está muriendo una mujer cada día y de una forma muy atroz, así que hay que abrir los ojos y el corazón”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO