__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

24 de abril de 2017

VIOLENCIA DE GENERO: FUNCIONARIOS MUNICIPALES RECIBIERON A REPRESENTANTES DEL MOVIMIENTO DE MUJERES





Distintas organizaciones se movilizaron para exigir la declaración de la emergencia de género


En horas del mediodía del día de hoy, lunes 24 de abril, funcionarios del poder ejecutivo municipal recibieron a distintos representantes de organizaciones sociales y políticas y del movimiento de mujeres en general, quienes presentaron un petitorio para exigir, entre otras cuestiones, la declaración de la emergencia de género en nuestro distrito.


En los últimos tres días nuestra ciudad fue protagonista de dos nuevos casos de violencia de género, uno de los cuales culminó con una víctima hospitalizada y en grave estado.

Se trata del intento de femicidio perpetrado por el policía bonaerense Rubén Ortega, quien le disparó tres veces a su ex mujer, Marisa Astudillo en su vivienda ubicada en el barrio 9 de Julio.

Frente a este incremento de los índices de violencia a nivel distrital, miembros de diversas organizaciones se movilizaron hacia las puertas del palacio municipal con el objetivo de reclamar la declaración de la emergencia de género en Necochea, así como también exigir cárcel común para Ortega.

“Estamos preocupadas por la exacerbación de los casos de violencia de género que hay en nuestra ciudad y que no escapan a los índices nacionales", manifestó María Laura de Francisco, referente del Frente de Mujeres del Movimiento Evita.



Los manifestantes fueron recibidos en primera instancia por el Secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, y en segunda instancia por la titular de la Dirección de Políticas de Género, Leticia Locio, a quienes les presentaron un petitorio exigiendo, entre otras cuestiones, la "aprobación y aplicación de la ley de emergencia de género" en nuestro distrito, argumentando que esto permitirá contar con mayores recursos monetarios y humanos para realizar campañas de prevención.

Los funcionarios se comprometieron a evaluar los puntos contenidos en el petitorio presentado y a mantener una próxima reunión con las organizaciones convocantes, a fines de evaluar estrategias de acción para prevenir y erradicar la violencia de género en Necochea.

"Si bien el presupuesto del área se ha incrementado de un año a otro, los recursos siempre resultan escasos cuando se tiene que trabajar con problemáticas tan complejas", aseveró Locio al respecto.

En este sentido, destacó que "una de las iniciativas que hemos tratado de sostener desde la Dirección de Políticas de Género es la de articular con otras áreas", de modo tal que "si bien hay cuestiones que tal vez no salen del presupuesto de la dirección sí lo hacen desde otras áreas tales como Desarrollo Social o la Oficina de Empleo”.



1 COMENTARIOS:

Habría que formar una comisión rotativa con esta gente tan preocupada por la violencia de género, para que trabajen oficialmente en la prevención de estos delitos

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO