INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

7 de abril de 2017

VIERNES 7 DE ABRIL EN EL CENTRO CULTURAL: "ESPACIO CINE"




Viernes 7 de abril en el Centro Cultural: “ESPACIO CINE”

Este Viernes 7 de Abril se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine” en el Centro Cultural de Necochea.


Pierfrancesco Diliberto (cuyo nombre artístico es PIF) es un actor, periodista y presentador televisivo, famoso en Italia por sus reportajes satíricos en programas de gran audiencia; pero también es un destacado cineasta, que dio sus primeros pasos en el cine como ayudante de dirección de Franco Zeffirelli.

Su “ópera prima” se llamó “La mafia sólo mata en verano” (La mafia uccide solo d'estate, 2013), ganó el Premio a la Mejor Comedia del Cine Europeo 2014, y tuvimos la oportunidad de verla en los Viernes de Cine del Centro Cultural, hace un par de años.

En su segunda película “In guerra per amore”, que proyectaremos este próximo Viernes, PIF vuelve a través de la comedia a retratar parte de la historia de su Sicilia natal, haciendo una fuerte crítica política y social sobre el accionar de la mafia en la isla.

Durante todo el mes de Abril, se verán como apertura de la noche cinéfila, cortometrajes de animación del Japón, cuna de grandes maestros de la animación, como el gran Hayao Miyazaki.

A las 20.00 hs:

CORTOMETRAJES DE ANIMACION JAPONESES – 1ª Parte
Durante todo el mes de Abril proyectamos una selección de obras de artistas japoneses contemporáneos. Kihachiro Kawamoto, Kōji Yamamura, Kunio Kato y otros genios de la animación.

A las 20.30 hs:

IN GUERRA PER AMORE (Italia, 2016) de PIF.
Arturo es un joven camarero italiano en la Nueva York de 1943, está enamorado de su compatriota Flora, quien, sin embargo, está comprometida con el hijo de un capo de la mafia neoyorquina. Para pedir la mano de la chica directamente al padre, que vive en un pueblecillo de Sicilia, Arturo no puede hacer otra cosa que meterse en el ejército estadounidense, que está preparándolo todo para desembarcar en la isla y combatir el fascismo.

Inspirado en los grandes maestros de la comedia italiana, como Mario Monicelli o Ettore Scola (al que le dedica el film); PIF se vale de los elementos de la comedia romántica, tras una máscara de ingeniudad, para contar de manera irónica la historia de Sicilia y del accionar de la tristemente célebre mafia siciliana.

Premiada en la última entrega de los David di Donatello, “In guerra per amore” (al igual que su anterior película) no fue estrenada en los cines argentinos.

El ciclo es organizado por Zoom Club de Cine.
Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO