_______________________________

_______________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL

"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

1 de abril de 2017

#VIDAL LES DIJO A LOS #DOCENTES QUE "HAY QUE DEJAR DE LADO LA MEZQUINDAD"


"Dejemos de lado la mezquindad, la pequeñez y la especulación"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que la discusión salarial docente "necesita de grandeza, necesita que dejemos de lado nuestra mezquindad, nuestra pequeñez, nuestra especulación, necesita que nos sentemos todos alrededor de una mesa".


"Necesitamos grandeza, dejar de lado nuestra pequeñez, nuestra mezquindad y especulación. Las escuelas no son del presidente ni de los dirigentes gremiales, son de los chicos. Hay discusiones que llevan años y peleas que son difíciles. No puedo garantizar que este debate de fondo saldrá bien, pero haremos lo que corresponde no lo que nos convenga y en ese debate vamos a dejar todo, no vamos a emparchar ni improvisar más, ni nos vamos a hacer más los tontos", enfatizó Vidal.

Durante un acto con jubilados que compartió con el presidente Mauricio Macri en el partido bonaerense de San Isidro, Vidal remarcó: "No vamos a emparchar más, no vamos a improvisar más, no vamos a mirar más para otro lado ni con los problemas de educación ni con el narcotráfico, ni con la deshonestidad en el Estado".

"No nos vamos a hacer más los tontos porque sabemos que la mayoría de los argentinos compartimos esos valores y eso es lo que vamos a defender", agregó la mandataria.


"Y estamos cansados de las cadenas nacionales".

"El sistema educativo y las escuelas no son mías ni del Presidente, ni de los gremios: son de los chicos", aclaró antes de subir el tono. "Sean lo que quieran ser y que tengan todas las posibilidades para eso" es necesario que "dejemos de lado nuestra mezquindad, nuestra pequeñez, nuestra especulación, que nos sentemos alrededor de una mesa como protagonistas de la educación", detalló Vidal.

"Sé que estas son discusiones que llevan años, son peleas difíciles. Yo no les puedo garantizar que este debate va a salir bien. Pero sí que vamos a hacer lo que corresponda, no lo que nos convenga", enfatizó, en una señal a los gremios que apuestan a desgastar al Gobierno.

Si bien la estrategia inicial de la Provincia, al menos desde lo discursivo, fue no partidizar la puja con los docentes, Vidal hoy no escatimó alusiones al kirchnerismo, espacio al que desde La Plata adjudican la postura rígida de los gremios. "Los argentinos estamos muy cansados de los discursos, de los relatos, de los debates intrascendentes, de la agresión al otro", aseguró. Si quedaba alguna duda a qué se refería, se disipó cuando no pudo contener la sonrisa cuando desde atrás una jubilada la interrumpió y acotó: "Y estamos cansados de las cadenas nacionales".

Envalentonada, Vidal siguió: "No queremos una Argentina donde le tengamos que deber algo a alguien: a Néstor, a Cristina, ni a Mauricio".

Vidal pareció querer retribuir el apoyo de Macri y, cual presentadora, pidió a los jubilados "que llenen de besos y abrazos" al jefe de Estado en su arribo al lugar.

El mandatario volvió a instar a "dar las batallas que valen la pena, que tienen que ver con el futuro", pero esta vez no apuntó directamente contra los docentes, como había hecho días atrás.

En cambio, se refirió a la situación económica del país y el clima social. "Sabemos que esta pequeña recuperación que ha comenzado en la Argentina todavía no llegó a muchos argentinos. Pero estamos haciendo lo que había que hacer", indicó. "Eso significa pensar en el largo plazo, hacer bases sólidas, sin parches ni atajos, creando las herramientas para nutrir de oportunidades para todos para poder progresar", amplió.

"Ustedes saben que las cosas no se hacen de un día para otro: las cosas llevan su tiempo y en 15 meses no vamos a cambiar la historia de décadas. Pero estamos en el camino correcto", completó el jefe de Estado antes de presentar la nueva línea de créditos ARGENTA, junto al titular de la ANSES Emilio Basavilbaso.

AMBITO / CLARIN


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO