INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

13 de abril de 2017

VIDAL CONVOCO A LOS MAESTROS QUE YA AVISAN QUE NO ACEPTARAN OFERTA POR DEBAJO DEL 25%




Vidal convocó a los maestros que ya avisan que no aceptarán oferta por debajo del 25%


En busca de acercar posiciones tras la represión del domingo, María Eugenia Vidal convocó hoy al mediodía a los docentes a una nueva reunión técnica salarial para el próximo lunes a las 17 en La Plata. A través de un comunicado, los gremios bonaerenses le advirtieron que la inflación de este año será del 25% y no del 18% como prevé la administración de Mauricio Macri y que, por ende, no aceptarán una nueva oferta por debajo de ese número.

“La realidad nos da la razón”, sostuvo el Frente de Unidad Docente, que integran SUTEBA, FEB, SADOP, UDA, AMET y UDOCBA, antes de detallar que la inflación acumulada hasta el momento demuestra que el 4,5% trimestral que ofrece el gobierno -en las ofertas del 18% y 19% que puso sobre la mesa hasta el momento- está por debajo del incremento del costo de vida que mide el INDEC.  Según las mediciones que se conocieron ayer, la inflación trimestral superó el 6%, lo que significa que la oferta del gobierno ya está 1,5% debajo de lo que marca el costo de Vidal oficial.

“En el 2016 el gobierno planteó que la inflación sería entre un 20 y 25%. El índice inflacionario llegó al 41 % anual”, ejemplificaron y agregaron: “Este año proyectaron un aumento inflacionario de entre 12 y 17%; la inflación anual hoy se estima en más de un 25 % anual”.

Los seis gremios advirtieron por esto que la nueva oferta que el gobierno lleve a la mesa el lunes debe contemplar “el recupero salarial 2016 y un aumento salarial 2017 que garantice que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza”. También exigieron la devolución de los días de paro “descontados en forma ilegal, arbitraria e improcedente”.

La última oferta realizada por el gobierno el 28 de marzo fue del 19%, a pagar en tres cuotas y con claúsula gatillo atada a la inflación, más 500 pesos en negro por la pérdida salarial del año pasado. Los funcionarios de Vidal propusieron además pagar un plus de hasta 5 mil pesos por cada docente pero condicionado a una baja de los índices de ausentismo. La propuesta fue rechazada de manera categórica y calificada como “una provocación” por los gremios.

INFO 135

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO