__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

26 de abril de 2017

UNA #MAESTRA DE PRIMARIA AMENAZA EL BASTION POLITICO DEL PRESIDENTE DE MEXICO




Una maestra de primaria amenaza el bastión político del presidente de México


El presidente Enrique Peña Nieto está en riesgo de sufrir la derrota electoral más estrepitosa del sexenio: el Estado de México, su entidad natal y dónde hizo su carrera política, podría pasar de ser gobernado por su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), a manos de la oposición.

Este martes, el periódico Reforma publicó una encuesta sobre cómo van los candidatos a gobernador al Estado de México a sólo 41 días de los comicios. Y por primera vez, la nominada de MORENA, la izquierdista Delfina Gómez, va a la cabeza en los sondeos con 29 por ciento de las preferencias.

Debajo —aún en empate técnico— está el primo del presidente, Alfredo del Mazo, quien es postulado por el PRI y tres partidos más, con 28 por ciento. Y en un rezagado tercer lugar, con 22 por ciento, está la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, del conservador Partido Acción Nacional.



El Estado de México ha sido gobernado ininterrumpidamente por el PRI desde 1929. Es su bastión y su "activo" más poderoso para ganar una elección presidencial, pues quien gobierna el Estado de México tiene el poder de influir en una entidad con 11 millones de votantes, la más grande a nivel nacional.

Sin embargo, la baja popularidad del presidente y la percepción de corrupción que se tiene de Alfredo del Mazo podría llevar, por primera vez, a la alternancia.

En la encuesta difundida hoy, Del Mazo es el candidato con más atributos negativos —33 por ciento lo observa corrupto y 37 por ciento tiene una opinión desfavorable de él—, mientras que en una medición del mismo periódico, pero publicada en enero, ubicó la aprobación de Peña Nieto en un mínimo histórico de 12 por ciento.

En contraste, Delfina Gómez, una exmaestra de primaria de 54 años, acumula la mayor cantidad de atributos positivos: 28 por ciento la observa como la más confiable, el 27 por ciento tiene una buena opinión de ella, y sólo 5 por ciento piensa que es corrupta.

Además de ello, su mayor "activo" en la campaña electoral es la compañía en sus mítines del aspirante a presidente Andrés Manuel López Obrador, el mayor líder opositor en México, quien hoy lidera las encuestas para convertirse en el sucesor de Peña Nieto.

"Cuando se compara a los tres punteros en atributos positivos, la candidata de MORENA destaca en la mayoría, particularmente en confiabilidad y cercanía con la gente. Del Mazo predomina únicamente en experiencia para gobernar", escribieron los reporteros Lorena Becerra y Rodrigo León, autores de la nota.

La elección se llevará a cabo el próximo 4 de junio y es considerada la antesala de los comicios presidenciales de 2018.

NEWS VICE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO