___________________________

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

13 de abril de 2017

#TROLLS EN ACCION: ¿QUERES VER UN #CALLCENTER DE LA #CIA? VIDEO


Cómo se opera desde las redes sociales

Ya están en Argentina: los trolls son sujetos falsos que se introducen en las redes sociales e influyen con comentarios o noticias, muchas veces falsas también.


Es una idea importada de otros países. Hay denuncias de que este tipo de maniobras se utilizan desde hace años con distintas tecnologías en EEUU, Rusia y hasta en China. Detrás de estos equipos de comunicadores (o desinformadores) llamados "call centers" están los servicios de inteligencia de los gobiernos.

Hace unos años atrás en la Argentina se decía que había un grupo de gente que se dedicaba exclusivamente a llamar o dejar mensajes en los programas de radio de alcance nacional, con el mismo objetivo de influir en la "opinión pública".

Los tiempos han cambiado y ahora la tecnología y la comunicación son la base de las nuevas formas de hacer política, muchas veces desarrollada por las redes sociales. Lo que fueron en su momento experiencias comunicacionales, ahora son empresas dedicadas a incidir en lo que piensa la gente. Una de ellas es el desarrollo del Big Data, una base de datos inmensa que es capaz de detectar con pelos y señales franjas de la sociedad y llegar con precisión al público objetivo.

Se han efectuado serías denuncias a la administración de Mauricio Macri por el elevado gasto que se destina para estos grupos de choque mediático que atacan furiosos a cualquier atisbo de oposición. Dirigidos por el Jefe de Gabinete Marcos Peña Braun, se sabe que el equipo oficial más conocido funciona en la misma Casa Rosada.

¿Querés ver un Call Center bancado por la CIA? ¿Querés ver como manipulan las redes sociales? Compartimos un fragmento de una serie yanqui, Homeland (se puede buscar en miradetodo.oi)


TROLLS DE LA CIA EN ACCION from InfoLa Posta on Vimeo.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO