__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

CASINO DE #NECOCHEA: "LA GOBERNACION DECIDIO EL CIERRE A PARTIR DE MARZO" DIJO EL INTENDENTE

López: "A fines de marzo la sala de juego de Necochea va a cerrar"

 

 

 _____________________________________

 

 

 

5 de abril de 2017

TEMOR POR DISTURBIOS PORQUE EL GOBIERNO SE ALISTA PARA REPRIMIR EN EL #6A #PARONACIONAL



El plan "antiparo" del Gobierno: la estrategia para reducir el impacto de la huelga

Las fuerzas de seguridad impedirán los cortes de tránsito en los accesos. Además, permitirán la libre circulación y estacionamiento en la Capital Federal.


Estacionamiento libre en las calles de la ciudad, peajes levantados y fuerzas de seguridad movilizadas para evitar bloqueos en los accesos a la Capital, en los cortes previstos por las organizaciones de izquierda. El Gobierno busca reducir el impacto de la medida de fuerza de la CGT, que mañana parará por primera vez desde que asumió Mauricio Macri en diciembre de 2015.

A pocas horas de que comience el primer paro de la CGT, y en medio de los fuertes cruces entre varios funcionarios del Gobierno y dirigentes sindicales, desde el Ejecutivo impulsaron una serie de medidas que buscan reducir al máximo el impacto de la medida de fuerza. Se trata de un plan que no evitará la huelga, aunque sí pretenden que aquellos que pretendan llevar a cabo sus actividades, puedan hacerlo.



El mensaje fue transmitido por distintos funcionarios del Gobierno nacional. En el área de seguridad, la ministra Patricia Bullrich confirmó que mañana habrá un fuerte operativo para evitar los bloqueos en los accesos a la Capital Federal. Dijo que el paro “ya está quebrado porque gran parte de la sociedad no lo quiere” y confirmó a radio Delta que el foco estará puesto en que no haya cortes de tránsito que impidan el ingreso de automovilistas a la ciudad.

La confirmación de que los gremios vinculados al transporte adherirán al paro de mañana implicará que aquellos que quieran asistir a sus trabajos deberán buscar alternativas: el auto entre varios es una de las opciones, así como taxis y remises. Pero con la amenaza de las organizaciones de izquierda, que harán movilizaciones y cortes para evitar un “paro dominguero”, esa idea podría complicarse, alterarse o generar demoras.


Por eso, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que habrá operativos de las fuerzas federales para impedir los piquetes, sobre todo en los principales accesos a la Capital. Por ahora, los cortes anunciados más importantes son los de Panamericana y Ruta 197, Puente Pueyrredón, Puente La Noria, avenida General Paz y Constituyentes y en el acceso Oeste.

Además de la Policía Federal, el ministerio de Seguridad podría destinar efectivos de la Prefectura Naval y la Gendarmería para impedir que haya manifestaciones que dificulten la libre circulación. “Vamos a trabajar y esperamos que a partir del diálogo no se corten los accesos, ya es bastante que han hecho un paro”, aseguró Bullrich.

En el Gobierno hay fastidio por la medida de fuerza prevista para mañana, sobre todo porque llega en la misma semana en que se concretó la marcha en respaldo a la gestión de Mauricio Macri, el último sábado. Sin ir más lejos, desde el lunes no fueron pocos los que fustigaron el paro: el presidente dijo que costará 15 mil millones de pesos, a partir de las estimaciones hechas a su pedido por el ministro de Hacienda. Su jefe de Gabinete, Marcos Peña, acusó a varios sectores - sindicalistas, políticos y empresarios - de tener “comportamientos mafiosos”.

BIG BANG NEWS

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO