__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

6 de abril de 2017

TAMBURINI: "LA COMPRA DE MAQUINARIA Y LA CANTERA MUNICIPAL SON GRANDES ACIERTOS DE LA GESTION DE FACUNDO"


"Permiten planificar mejor los trabajos a mediano y largo plazo"

En diálogo con La Voz del Quequén (FM 89.3), el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea brindó detalles acerca de las acciones que se encuentran llevando adelante desde el área, vinculadas al arreglo de calles y a una mejora en el suministro de agua.


En este marco, Tamburini calificó a la adquisición de nueva maquinaria municipal y a la posibilidad de contar con una cantera propia como "los grandes aciertos" del primer año de gestión de Facundo López.

"Tener maquinaria nueva te permite planificar mejor los trabajos y tener tosca para aportar a las calles de tierra es un gran logro", aseguró el funcionario al respecto.

En este sentido, informó que durante el mes de enero la Municipalidad aportó 12 mil metros cúbicos de tosca para el arreglo de calles, mientras que entre los meses de febrero y marzo la suma alcanzó los 14 mil metros cúbicos.

En cuanto a los problemas que atraviesa el distrito relacionados con el suministro y la presión de agua, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos explicó que, al inicio de su gestión, "los pozos estaban muy deteriorados y con cañerías totalmente corroídas", fruto del desgobierno de mandatos anteriores.

"Cuando comenzamos la gestión había más de 600 pérdidas de agua. Fuimos arreglándolas y ahora estamos bastante cerca de cerrar ese número", agregó.

Tamburini detalló además que tan solo la ciudad de Necochea cuenta con 44 pozos que generan cerca de 37 millones de litros de agua por día, y consideró que gran parte del problema no son sólo las condiciones de infraestructura sino también "la mala utilización del recurso".

"El agua es primordial pero estamos utilizando mal el recurso", opinó, señalando que existen cuatro mil piletas de natación en nuestra ciudad y que cada una de ellas, al ser llenadas, "deja a cuatro familias sin agua".

"Hay una ordenanza que prohíbe que la pileta esté conectada a la red y este año vamos a salir a verificar casa por casa las conexiones", apuntó el funcionario.

Por último, Tamburini hizo mención a las futuras tareas de arreglo de calles frente a la llegada inminente de la época de lluvia. En este sentido, remarcó que "se está estudiando un plan de acción en conjunto con el HCD y la Dirección de Transporte", cuyo objetivo primordial será "entoscar los sectores cercanos a las escuelas y los centros de salud para que el vecino pueda acceder a los mismos sin problemas".

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO