__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

28 de abril de 2017

SE REALIZAN CONTINUOS TRABAJOS DE MOVIMIENTO DE ARENA SOBRE LA AVENIDA 2




Se realizan continuos trabajos de movimiento de arena sobre la Avenida 2


Un equipo coordinado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos e integrado por la nueva maquinaria municipal adquirida por el intendente Facundo López, efectúa tareas de limpieza y desobstrucción en la principal arteria costera.

Aprovechando la nueva maquinaria municipal, adquirida por el intendente Facundo López para reforzar el parque vial de la comuna y, así, redoblar los trabajos que se efectúan en las calles de nuestro Distrito, un equipo integrado por una retro pala, motoniveladoras y camiones, realiza continuas tareas de movimiento de arena a lo largo de la Avenida 2, intentando dar fluidez al tránsito vehicular en esas zonas.



“Debido a la intensidad del clima y los vientos del lado sur, las calles se nos llenan de arena, así que planificamos todas las semanas trabajos continuos en el sector”, explicó al respecto el Arq. Juan Tamburini, subsecretario de Servicios Públicos.

Este tipo de labor, que nace de la ejecución de un cronograma estratégicamente planificado por las áreas coordinadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, abarcan “toda la extensión de la Avenida 2, entre 71 y 63 para el lado del Puerto, y desde el Camping hacia el Molino”.

Consultado sobre la importancia de tener estas vías de circulación desobstruidas, sobre todo si se piensa desde los atractivos turísticos ofrecidos por estos lugares, el funcionario recalcó que “este es un fin de semana largo y creemos que va a haber turistas en la zona, así que queremos tener en buenas condiciones las calles para que puedan pasar los vehículos sin problemas”, no obstante esta circunstancia “el trabajo es continuo”.


Además, Tamburini también quiso explicar el destino de la arena que se quita de los médanos: “Ahora se está utilizando en la Avenida 554 para el secado del sector, pero lo que hacemos siempre es llevarla al Corralón para utilizarla en los famosos “lagunones” cuando hacemos trabajos de calles de tierra, para el  secado de pantanos; o, en su defecto, muchas veces por medio de Desarrollo (Humano y Políticas Sociales) la usamos como arena voladora para los pozos cloacales que se desmoronan en los barrios carenciados”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO