__________________________________

  

INFO DESTACADA

DESESPERANTE VIDEO DE SOBREVIVIENTES DE #TORNADO EN CAMPO DE #TANDIL: PUDO SER UNA TRAGEDIA

Tornado en Fulton, Tandil Facundo y Dario Serrano, trabajadores del campo en Fulton, Tandil, Bs As, vivieron en primera persona el torn...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

8 de abril de 2017

SE ACTUALIZARON LOS MONTOS MAXIMOS DE FACTURACION PARA LAS PYMES




Se actualizaron los montos máximos de facturación para las Pymes

Tiene por objetivo que ninguna pequeña o mediana empresa quede afuera de los beneficios que otorga la nueva Ley Pyme, mediante la cual pueden aliviar sus cargas fiscales o acceder a financiamiento, entre otras ayudas promovidas por el Ministerio de Producción nacional para el crecimiento del sector.



La Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica de la Municipalidad de Necochea informa que se ha actualizado la clasificación que determina, por su monto de facturación, qué empresas encuadran dentro de la categoría Pyme.

La nueva categorización, publicada por la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción nacional el pasado 3 de abril, eleva los límites de facturación anual contemplando las especificidades propias de los distintos sectores.

Cabe destacar que esta dependencia, como Autoridad de Aplicación, se ocupa de revisar anualmente la definición de las pequeñas y medianas empresas a fin de actualizar estos parámetros, habiendo adecuado los valores por última vez en marzo de 2016.


En general, los topes de los valores máximos de ventas totales anuales han escalado entre un 40 y un 45 %, dependiendo del rubro. Por ejemplo, para el sector agropecuario, los límites para considerar a una empresa como micro ascendieron de 2 a 3 millones de pesos, como pequeña de 13 a 19, como mediana Tramo I de 100 a 145, y como mediana Tramo II de 160 a 230 millones.

Lo trascendente de esta actualización reside en la incorporación creciente de nuevas empresas a los beneficios de la Ley Pyme, que brinda medidas de alivio en materia administrativa y fiscal, estímulos financieros y acceso a mejores créditos y fomento de inversiones.

Para acceder a las ayudas de esta normativa, los propietarios de Pymes sólo deben registrarse, con su Clave Fiscal, en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos, ingresando al link: http://www.afip.gob.ar/.

Para completar el trámite deben contar con Cuit activo y sin limitaciones, sus actividades económicas declaradas correctamente, Declaraciones Juradas de los 3 últimos períodos fiscales cerrados y un correo electrónico declarado en el servicio con clave fiscal “Sistema Registral”.


Sobre la importancia de esta actualización, que permitirá que muchas más Pymes locales puedan acceder a los beneficios de la normativa, Leonardo Ruggiero, subsecretario de Producción de la comuna, explicó que “es nuestro deber, como Estado municipal, apoyar y estimular la formación y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas en todo el Distrito, considerando que son generadoras del 70% del trabajo formal en Argentina.”

“El intendente Facundo López hace especial hincapié en la consecución de nuevas herramientas que breguen por su desarrollo. Por ello, en la Subsecretaría tenemos abierto un Registro que intenta nuclear a las empresas que conforman el ecosistema local para brindarles apoyo y asesoramiento”, finalizó aseverando el funcionario.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO