INFO DESTACADA

#CRISISLABORAL: EL DESEMPLEO LLEGO A SU NIVEL MAS ALTO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS

Crisis laboral: el desempleo llegó a su nivel más alto en los últimos 10 años Fue de 9,2% en el primer trimestre de 2017. Más de 1.60...

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

10 de abril de 2017

#REPRESIONADOCENTES: LA SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES DE NECOCHEA


"Es un hecho repudiable y vergonzoso"

Representantes de diversos sectores sindicales y políticos de nuestro distrito manifestaron públicamente su repudio a la represión comandada por el gobierno nacional hacia trabajadores de la educación que intentaban instalar una "escuela itinerante" en la Plaza de los Dos Congresos.


De esta manera, miembros de gremios tales como ATE, Sindicato de Trabajadores Municipales, La Bancaria y SADOP expresaron su solidaridad hacia los docentes nucleados en la CTERA, asegurando que el accionar represivo del gobierno de Mauricio Macri "recuerda los años más oscuros de nuestro país".


Javier Herrero, referente de ATE Necochea, apuntó que "evidentemente la propuesta del gobierno de promover espacios de diálogo no era más que una mentira" puesto que cuando "los docentes buscaron una alternativa en el modo de expresar sus reclamos, aún así fueron agredidos con una violencia más que preocupante".

Por su parte Alberto Giménez, del Sindicato de Trabajadores Municipales, remarcó que la realidad que viven los docentes es "la que los trabajadores en general estamos viviendo día a día", y repudió el hecho de responder "con golpes" a "un reclamo totalmente justo".

"La realidad es que hoy la guita no nos alcanza, se ha disparado todo, los reclamos son justos y se están respondiendo a golpes", manifestó.

Demián Ledesma, titular de La Bancaria Necochea, subrayó además que la represión hacia los docentes "superó toda medida" llevada adelante por el gobierno".

En el mismo sentido, Virgina Sbrizzi, Secretaria General de SADOP, aseguró que "el gobierno ha tocado fondo" al violentar a trabajadores de la educación, "desde el punto de vista de los valores, la ética y la legalidad".

"Esta represión es repudiable y vergonzosa", sentenció Sbrizzi, argumentando que "el gobierno ha elegido a los sectores más vulnerables para imponer un modelo económico y social de ajuste".


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO