___________________________

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

10 de abril de 2017

#REPRESIONADOCENTES: CALCABRINI DIJO QUE DESDE EL MUNICIPIO REPUDIAN "TODA EXPRESION DE VIOLENCIA"


"Es un horror que el gobierno no pueda admitir que haya expresiones de disenso"

El actual concejal de nuestro distrito estuvo presente en la conferencia de prensa realizada en la sede del SUTEBA Necochea, donde se repudió enérgicamente la represión llevada adelante por el gobierno nacional hacia trabajadores de la educación: "reprimir nos vuelve a los peores momentos de nuestra historia", consideró.

Este domingo 9 de abril el gobierno de Mauricio Macri ordenó reprimir a docentes que se encontraban montando pacíficamente una "escuela itinerante" en la Plaza de los Dos Congresos, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde Necochea, las expresiones de repudio hacia el ejecutivo nacional y de solidaridad para con los trabajadores de la educación no tardaron en hacerse escuchar: el día lunes 10 de abril por la mañana, entidades sindicales y políticas, así como también concejales de nuestra ciudad, brindaron una conferencia de prensa en la sede del SUTEBA local para manifestar su posición.

"Es un horror. La represión demuestra que este país está gobernado por personas que ni siquiera pueden admitir que haya expresiones de disenso", apuntó el Lic. Ricardo Calcabrini, quien formó parte de la convocatoria en representación del Municipio.

"Yo hablé con el señor intendente sobre la importancia de asistir y conté con su beneplácito", informó el edil, quien aseguró que desde la gestión municipal repudian "toda expresión de violencia".

En este sentido, señaló que "reprimir nos vuelve a los peores momentos de nuestra historia", aunque reconoció que "viniendo de donde viene no me sorprende en lo más mínimo".

Asimismo, Calcabrini remarcó que "los docentes estaban haciendo una experiencia absolutamente creativa que no molestaba en nada el desenvolvimiento de la ciudad", argumentando que no había motivo alguno para acometer contra los trabajadores.

1 COMENTARIOS:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO