INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

10 de abril de 2017

REPRESIÓN A #DOCENTES: REPUDIO GENERALIZADO DE ENTIDADES GREMIALES, SOCIALES Y POLITICAS DE NECOCHEA


"Nunca más las tizas se manchan con sangre"

En la mañana del día de hoy, lunes 10 de abril, representantes de diversos sectores sindicales y políticos formaron parte de una conferencia de prensa con el objetivo de "repudiar enérgicamente las acciones de represión ordenadas por el gobierno nacional" hacia trabajadores de la educación que intentaban instalar una "escuela itinerante" en la plaza ubicada frente al Congreso Nacional.

De esta manera, miembros de gremios tales como SUTEBA, ATE, FEB, Sindicato de Trabajadores Municipales, SECASFPI-ANSES, La Bancaria, SADOP, CTA Autónoma, CTEP y Luz y Fuerza, así como también organizaciones políticas y concejales de nuestro distrito, entre ellos, Ana Asa, Ricardo Calcabrini, Jorge Martínez y María Eugenia Ruiz, firmaron un documento conjunto en el que aseguraron que el accionar represivo del gobierno de Mauricio Macri "recuerda los años más oscuros de nuestro país".

Julio Perrota, Secretario General del SUTEBA Necochea, destacó que no es casual que el hecho haya sucedido "en un espacio público que para nosotros tiene un gran simbolismo, porque fue el espacio en el que se defendió y consiguió la Ley de Financiamiento Educativo".

Por su parte Virginia Sbrizzi, Secretaria General de SADOP, manifestó que "nos sentimos agredidos y agraviados aún no habiendo estado allí" y señaló que sólo desde la unidad de los trabajadores "vamos a encontrar el camino para seguir peleando contra un modelo de ajuste".

"Por mucho que les pese los trabajadores seguimos siendo el bastión para la defensa de los derechos y la lucha por una mejor calidad de vida para todos, y desde abajo y haciendo docencia vamos a encontrar caminos que nos pongan en el lugar en el que debemos estar dentro de la sociedad", expresó.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO