___________________________

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

10 de abril de 2017

REPRESION A #DOCENTES: EXPRESIONES DE SOLIDARIDAD DESDE NECOCHEA


"Solidaridad y unidad en la lucha"
Este domingo 9 de abril efectivos de la policía avanzaron sobre docentes que estaban levantando una "escuela itinerante" para debatir el conflicto educativo. Tiraron gas pimienta y hubo cuatro maestros detenidos. Desde Necochea, las voces de repudio y solidaridad frente a un hecho de represión aberrante a una manifestación absolutamente pacífica no tardaron en hacerse escuchar.

Desde el Colectivo de Docentes Organizadxs de Necochea y Quequén repudiaron "la represión a los docentes que estaban instalando la Escuela Itinerante frente al Congreso Nacional" y exigieron al gobierno de Mauricio Macri "que reabra la paritaria nacional y cese en la represión a las y los trabajadores".


Asimismo, consideraron que la CTERA debe convocar de manera inmediata a un paro nacional, como medida organizativa frente a las acciones represivas comandadas por el ejecutivo.

Por su parte, desde el Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA-FORJA) de Necochea aseguraron que la represión constituye "una muestra clara del despreció y del odio de clase con que este proceso neoliberal se manifiesta".

"Han dejado el discurso del diálogo y de la concordia para pasar a mostrar su verdadero rostro en el que la estigmatización, la descalificación y la represión serán monedas corrientes", manifestaron.


El Movimiento Sindical de Necochea y Zona se sumó también al repudio, apuntando que los docentes "estaban ejerciendo de manera pacífica y democrática su derecho de protesta ante el avasallamiento de sus derechos".

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO