INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

5 de abril de 2017

RECONTRACHEQUEADO: #VIDAL ES UNA BURRA, ESCRIBE COMO HABLA Y UNA PROFESORA LA APLAZO


"Estudie un poco más o dedíquese a otra cosa"

Vidal escribe como habla, llevándose por delante no sólo a los docentes y al sistema educativo, sino también a todos los paradigmas del lenguaje oral y escrito. 


En una carta abierta dirigida a los responsables de los sindicatos y, por extensión, a los docentes en general, la gobernadora María Eugenia Vidal utilizó un lamentable tono extorsivo hacia los maestros y profesores de la provincia.

La difundida misiva fue corregida y reprobada por una docente del área de Prácticas de Lenguaje, no sólo por el contenido sino también por la forma. No cometió un par de errores ortográficos, cometió una carrada de horrores.

En el texto prolifera el uso de mayúsculas en palabras que no corresponden, tildes que sobran y tildes que faltan, repeticiones innecesarias de vocablos, transgresiones todas por segura ignorancia o desprecio a las normas de uso de nuestro idioma.

Por ser una carta, un género que tiene sus propias reglas de estilo, la gobernadora Vidal se olvidó olímpicamente de utilizar algunos elementos básicos. La sangría es uno de ellos y no menor, ya que se trata también de una regla de ortografía. Ese espacio en blanco al inicio de cada párrafo tiene la función de facilitar la lectura y comprensión de textos prolongadas, categorizando el mensaje según lo que se pretende expresar. Vidal los pasó por alto en todos los párrafos centrales.

Otro de los errores (horrores a esta altura) es el mal uso de los signos de puntuación. Los puntos y comas son utilizados en este texto en forma desorganizada, colocados en cualquier lado y sin cumplir la función por la que realmente existen: separar ideas principales de secundarias, separar enumeraciones, hacer pausas en un párrafo u oración, etc.

La corrección fue realizada por una profesora del área, en un rojo furibundo sobre una copia de la carta hecha pública en la tarde de este martes 5 de abril. En el final del visado, la docente agrega: "Nota: Por favor, repasá el uso de comas, aún no lo dominas".

Como una metáfora de la realidad, queda poco por agregar: la gobernadora Vidal no está a la altura de las circunstancias como para encarar una pretendida reforma estructural en el sistema educativo de la provincia. Educación, evidentemente, no es área de su competencia.

Consultada la experimentada docente para que emita opinión, la caracterizó en forma demoledora: "Que estudie un poco más o que se dedíque a otra cosa".

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO