__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

27 de abril de 2017

PROYECTO BARRIO CULTURA SE INSTALA EN LOS BARRIOS Y APUNTA A LA PREVENCION




Proyecto Barrio Cultura se instala en los barrios y apunta a la prevención


“En promedio, los talleres tienen entre 25 y 30 chicos, donde se detecta a qué familia pertenecen y se hace un acompañamiento o una derivación si sabemos que esa familia está en alguna situación de vulnerabilidad”, resaltó la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López. En este segundo año del programa, se hace especial hincapié en actividades artísticas y deportivas, y se apunta para más adelante a la instalación de escuelas de oficio para los más grandes

Por segundo año consecutivo, el Proyecto Educativo Barrio Cultura, impulsado desde el gobierno del intendente Dr. Facundo López, se encuentra recorriendo diversos barrios del Distrito, con el fin de brindarle a chicos y adolescentes la posibilidad de acceder a actividades artísticas y deportivas, de forma libre y gratuita.



En este aspecto, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, aseveró que “se trabaja en lo preventivo y se brindan dos estímulos semanales con toda una planificación, armando convenios con diferentes ONGs”, para ampliar diciendo que “la idea es que parte de los equipos de salud que están en el territorio se sumen a estos talleres y podamos detectar situaciones en forma preventiva, sea de violencia, de consumo, de situaciones de conflicto con la Ley penal”.

Asimismo, aseguró la funcionaria que “este es el segundo año que se implementa, con diferentes profesores y en diversos barrios, y se trata de una experiencia exitosa”, al tiempo que adelantó que “apuntamos a instalar escuelas de oficio para los más grandes”.

“En promedio, los talleres tienen entre 25 y 30 chicos, donde se detecta a qué familia pertenecen y se hace un acompañamiento o una derivación si sabemos que esa familia está en alguna situación de vulnerabilidad”, resaltó López.

Luego, señaló que “es un programa interesante en clave de derechos para los chicos, que ayuda al desarrollo sano” y lo “que queremos es que este programa sea política de Estado” por lo que “vamos a pedir la legislación”.

Adelantó que “este año en particular la idea es trabajar mucho en lo artístico para llegar al próximo Festival Infantil con una exposición de trabajos por parte de los chicos de los diferentes barrios”.

Indicó en el cierre que “el año pasado trabajamos con unos 300 chicos, buscando también que sean ellos mismos los que en el verano estén en la colonia de vacaciones municipal en el Polideportivo”.

Vale resaltar que trabajan en este proyecto la Subsecretaría de Salud y las Direcciones de Deportes, Cultura y Educación, todas bajo la órbita de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Algunos de los barrios apuntados  son Estación Quequén, Seis Esquinas, 9 de Julio, San Martín y Centro de Salud Sur, entre otros.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO