__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

27 de abril de 2017

PROPONEN ORDENANZA PARA FOMENTAR LA AGROECOLOGIA EN NUESTRO DISTRITO



"Un sistema sustentable para la salud y para la tierra"

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, conmemorado el pasado 22 de abril, representantes del grupo "por los mil metros libres de fumigación" de Necochea y Quequén presentaron un proyecto de ordenanza orientado a fomentar la agroecología en el distrito, que buscará ser tratado en la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante local.


Según detalló Cecilia Biederman, el mencionado proyecto fue elaborado de forma conjunta tanto por miembros del grupo "por los mil metros libres de fumigación" como así también por representantes de Necochea Ciudad Frutal y de Ecos del Futuro, un nuevo emprendimiento local de distribución de verdura agroecológica.

Asimismo, la activista señaló que el objetivo fundamental es "el fomento de la agroecología" en nuestro distrito, principalmente en aquellas zonas que deban quedar libres de fumigación por considerarse parte del núcleo urbano.

"La idea es que se puedan utilizar esas tierras con este sistema sustentable para la tierra, para la salud y para los propios productores, para que ellos también puedan vivir de su trabajo", aseguró.

Para esto, el proyecto de ordenanza "propone la creación de un organismo municipal que se ocupe de este tema", así como también de "un registro de productores y de una comisión consultiva que sirva de correa de transmisión de las necesidades de los productores".

"Centrado en los productores que estarían interesados en formar parte de un modelo de producción que cuida la salud y la tierra", el modelo propuesto esperará ser tratado en las próximas reuniones de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante, presidida por la concejala María Eugenia Ruiz del FpV.
   

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO