__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

TROPAS EXTRANJERAS Y PACTO CON LA UNION EUROPEA: EL PAIS RUMBO AL ABISMO

Tropas extranjeras y pacto con la Unión Europea: el país rumbo al abismo Casi en secreto, avanzan velozmente los planes del gobierno ...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

18 de abril de 2017

PREOCUPACION POR EL DESEMPLEO EN #NECOCHEA: ALTERNATIVAS DESDE EL MUNICIPIO


"Tratamos de ayudar a las personas gestionándoles herramientas de empleo"

Lejos de negar la problemática del desempleo, que afecta a nuestro distrito tanto como a otras regiones del país, desde las distintas dependencias municipales se ofrecen diferentes programas orientados a brindar oportunidades laborales, como así también asesoramiento e información sobre capacitaciones y trayectos de formación profesional.

"No escapamos a los índices que presenta la Argentina", aseguró al respecto Leonardo Ruggiero, Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Necochea.

En este sentido, apuntó que "el desempleo tiene dos caras: la de aquellos que han perdido su trabajo y la de quienes buscan incorporarse por primera vez al mundo del empleo".

"En nuestro distrito más de dos mil jóvenes cumplen la mayoría de edad cada año", señaló, informando que las líneas de acción que se ofrecen desde su área están "orientadas a la economía social", generando, "a través de herramientas ligadas a convenios con nación, líneas de financiamiento para microemprendedores y pymes".

Por su parte, la representante de la Oficina Municipal de Empleo admitió que en el último tiempo han aumentado las solicitudes, sobre todo en la franja que va de los 25 a los 45 años, y detalló que desde el área se ofrecen programas apuntando a reinsertar a la gente al mundo del trabajo independiente o bien a brindar beneficios a empleadores que quieran incorporar personal.

"Tratamos de ayudar a las personas, de gestionarles herramientas de empleo y de asesorarlos sobre los diferentes cursos de oficio gratuitos que se dan en los centros de formación", manifestó.

Entre los programas mencionados se encuentra el "Programa de Empleo Independiente", a través del cual las personas pueden "realizar un emprendimiento ya sea de servicio o productivo".

Para conseguir mayor información los interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, en calle 56 al 2871, o a la Subsecretaría de Producción, en 56 Nº 2877, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 horas.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO