__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... GRAVE CONFESION DE ESNAOLA EN SESION DEL HCD: "TOME DEL CUELLO AL PERIODISTA"

A confesión de parte, relevo de pruebas El calor de los debates legislativos lo llevó a un camino sin salida al concejal Alberto Esnaol...

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

25 de abril de 2017

POLITICA DE GENERO: TALLER SOBRE VIOLENCIA SEXUAL




Políticas de Género: taller sobre Violencia Sexual


Este viernes 28, de 9 a 13, la jornada tendrá lugar en el Teatro Municipal. Estará a cargo de la Dra. Griselda Galeano, quien es médica ginecóloga, sexóloga clínica y docente de la cátedra de Infectología y Epidemiología. L@s interesad@s podrán llamar al tel. 42-5237 o contactarse al email politicasdegeneronecochea@gmail.com

La Dirección de Políticas de Género municipal, a cargo de Leticia Locio,  informa que el próximo viernes 28, se realizará una Jornada-Taller sobre Violencia Sexual, que tendrá lugar en el Teatro Municipal (calle 54 casi 63) de 9 a 13.

La misma estará a cargo de la Dra. Griselda Galeano, quien es médica ginecóloga, sexóloga clínica, docente de cátedra de Infectología y Epidemiología , como así también exjefa del Programa de Delitos Contra la Integridad sexual del Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, Mar del Plata.

La actividad se inscribe en las tareas desarrolladas por esta Dirección en el Programa de Atención y Prevención de la Violencia de Género, y está destinada a personal del área de la Salud, Seguridad, Justicia y Educación.



La Ley Nacional N° 26.485 define a la Violencia Sexual como “cualquier acción que implique la vulneración del derecho de la mujer a decidir acerca de su vida sexual, a través de amenazas, uso de la fuerza incluyendo la violación dentro del matrimonio de otras relaciones vinculares y/o de parentesco, así como prostitución forzada, explotación, acoso, abuso sexual y trata de mujeres”.

Según el último informe de la Procuración General de la Corte de Justicia bonaerense, las denuncias por violaciones en la provincia de Buenos Aires crecieron un 18%. Durante el año 2015, cada 45 minutos un delito contra la integridad sexual fue declarado en las respectivas Fiscalías.

Por tal motivo, resulta imprescindible la formación permanente de l@s operadores encargados de intervenir ante situaciones de violencia sexual.

Informes e inscripción: Dirección de Políticas de Género: Tel.: 42-5237. Mail: politicasdegeneronecochea@gmail.com.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO