INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

19 de abril de 2017

PARITARIAS DOCENTES: EL OFICIALISMO BLOQUEÓ DEBATE EN DIPUTADOS CON AYUDA DE ALIADOS

GRIS: LOS DIPUTADOS SE LAVAN LAS MANOS CON EL CONFLICTO DOCENTE.

Sin interés en cumplir la ley de Educación

El Frente para la Victoria había pedido una sesión especial para aprobar un proyecto que intima al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente. Cambiemos no dio quórum.


Al fin la Cámara de Diputados sesiona por primera vez en lo que va del año legislativo que comenzó el uno de marzo pasado. Con 129 legisladores ocupando sus curules, la Cámara baja debatirá un proyecto de ley que garantiza la gratuidad de tarifas de servicio eléctrico usuarios electrodependientes, una de las pocas iniciativas que el oficialismo aceptó discutir y poner así en marcha la actividad del cuerpo.

Durante la mañana hubo un intento de debate que cayó por falta de quórum ante la ausencia del oficialismo. Se trató de un pedido de sesión especial que había solicitado el Frente para la Victoria.

La intención de este bloque era aprobar un proyecto de declaración donde se intimaba al gobierno nacional a cumplir con la ley de Educación y convocar a la paritaria nacional.

Sin embargo, en la sesión convocada para discutir proyectos que iban desde el pedido de informes al Ejecutivo hasta la convocatoria a una paritaria en el plazo de cinco días, Cambiemos logró evitar el quórum. En esa postura se mantuvieron también el Frente Renovador, Libres del Sur y el bloque Peronismo para la Victoria. A favor del debate estuvieron el FpV, Compromiso Federal y el Bloque Justicialista.

Luego, se abrió el debate para un tema que tiene amplio respaldo de las bancadas: un tratamiento especial para usuarios electrodependientes, afectados por el brutal tarifazo de Juan José Aranguren.
La actividad en Diputados llegó un día después de que Cambiemos fracasara en su intento de debatir la situación política de Venezuela, un viejo anhelo de Macri. Ni el FpV, ni el massismo ni el Bloque Justicialista acompañaron esa postura.

No hubo suerte pero también es cierto que se sabía que sólo habría tiempo para hacer declaraciones en minoría. Ocurrió que el martes los presidentes de los bloques habían consensuado que la única sesión que funcionará es la del proyecto de los electrodependientes.

El macrismo accedió a esta alternativa y llevará al recinto un proyecto que impulsa la importación de lámparas incandescentes.

Igual se espera que en el momento de las cuestiones de privilegios los legisladores de la oposición hagan oír sus reclamos sobre el conflicto docente, la detención de dirigentes estudiantiles universitarios en Jujuy y la crisis económica que vive el país.

PAGINA 12 / DESTAPE WEB

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO