INFO DESTACADA

#CRISISLABORAL: EL DESEMPLEO LLEGO A SU NIVEL MAS ALTO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS

Crisis laboral: el desempleo llegó a su nivel más alto en los últimos 10 años Fue de 9,2% en el primer trimestre de 2017. Más de 1.60...

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

18 de abril de 2017

PARA EL GOBIERNO ¿NUESTRAS ISLAS MALVINAS O THEIR FALKLAND ISLANDS?




NUESTRAS ISLAS MALVINAS SEGÚN AEROLÍNEAS ARGENTINAS

​Una vez más, desde entes oficiales se omite nombrar a las Islas Malvinas como territorio nacional. Esta vez, desde Aerolíneas Argentinas.


La Revista “Alta” es una publicación mensual, de distribución gratuita, que edita Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera de la República Argentina.

En la edición de abril de 2017, en su página 40, se nombra a la ciudad de Puerto Argentino de nuestras Islas Malvinas como Port Stanley (denominación utilizada por los usurpadores ingleses).

En la misma revista, en su edición de septiembre de 2016, Teté Coustarot le realizó una entrevista al historiador Felipe Pigna. A la pregunta de “¿Qué lugar del mundo te impresionó más?”, Pigna contestó: “Las Islas Malvinas…es un hermoso lugar, duele que no sea nuestro.” En la traducción que la revista hace en inglés se denomina a nuestras Islas Malvinas como “Falklands Islands”.

Ello generó el reclamo del senador nacional José Anatolio Ojeda, representante de Tierra del Fuego por el Frente para la Victoria, requiriendo que dichos ejemplares fueran retirados de la circulación.

La Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Ushuaia, sancionada el 28 de marzo de 2002, establece en su artículo 22, lo siguiente: “El Municipio de Ushuaia reafirma su condición de capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y, en consecuencia, ratifica la legítima e imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.”

La casualidad (o tal vez no), da cuenta que Stanley es el apellido de Carolina, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, hija de Guillermo Stanley, ex director del Banco Macro y ex ejecutivo del Citibank.

Una vez más, el gobierno conservador del empresario neoliberal Mauricio Macri demuestra su consecuente alejamiento de los intereses nacionales.

Norberto Alayón
Profesor Consulto de la UBA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO