INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

14 de abril de 2017

PAPA FRANCISCO: "NOS ESTAMOS ENFRENTANDO A UNA TERRIBLE GUERRA MUNDIAL FRAGMENTADA"




Papa Francisco: “Nos estamos enfrentando a una terrible guerra mundial fragmentada”

Francisco volvió a pedir al mundo que “detenga a los señores de la guerra”, los únicos “que se benefician con la violencia y la guerra”, advirtió.


En una entrevista concedida al diario italiano La Repubblica, el pontífice argentino reiteró en plena Semana Santa su llamado a la paz en un mundo marcado por los conflictos y la guerra “a pedazos”, como suele llamarla.

“Pido más fuertemente que haya paz en este mundo dominado por traficantes de armas que se benefician de la sangre de mujeres y hombres”, añadió el pontífice.

“Hoy desafortunadamente estamos enfrentando una terrible guerra mundial fragmentada. No es fácil saber si el mundo de hoy es más o menos violento que antes, ni si los medios de comunicación modernos y la movilidad de nuestra era nos hace más conscientes de la violencia o más acostumbrados a ella”.

“La violencia no es la cura para nuestro mundo destrozado”, afirmó.

“Creo que el pecado hoy en día se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diferentes formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles”, dijo.

“Y los que pagan son siempre los últimos, los inermes”, recalcó Francisco.

El pontífice argentino reconoció que vive esta Semana Santa con particular dolor, sobre todo después de los atentados el Domingo de Ramos en Egipto contra dos iglesias de cristianos coptos, que causaron la muerte de 45 personas.

“Siento que debo pedir con más fuerza la paz para este mundo sometido a los traficantes de armas que se benefician con la sangre de hombres y mujeres”, confesó.

Durante la entrevista, el papa confesó que se interroga continuamente sobre la finalidad de estas guerras y si tanta violencia desencadenada no termina por beneficiar sólo a “unos pocos señores de la guerra”, sostiene.

“Lo digo y lo repito de nuevo: la violencia no es la cura para un mundo destrozado”, recalcó.

Fuente: ANDES
MENSAJERA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO