__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

3 de abril de 2017

OPORTO: "QUE EL GOBIERNO DE UNA OFERTA SALARIAL DE UNA VEZ POR TODAS"





Oporto: "Que el gobierno dé una oferta salarial de una vez por todas"

En el programa "Demasiado Humo" de QM, Mario Oporto describió que "estamos frente a un conflicto muy serio", recordando que junto a Buenos Aires, hay otras 17 provincias sin clases. Criticó duramente a Vidal.


Aquí no habrá clases hasta el 20 de abril. El 6 de abril hay paro nacional y después viene semana santa. Hasta el 20 no van a poder comenzar las clases formalmente.

Mario Oporto, ex Diputado nacional por el FPV y también Director General de Cultural y Educación en la Provincia de Buenos Aires, repasó el conflicto docente, desde las ofertas del gobierno, a la necesidad de un urgente acuerdo entre ambas partes.

Oporto habló en programa político “Demasiado Humo” y se animó a pronosticar que las clases no comenzarán hasta mediados del mes de abril.

“Aquí no habrá clases hasta el 20 de abril. El 6 de abril hay paro nacional y después viene semana santa. Hasta el 20 no van a poder comenzar las clases formalmente”, indicó.

También recordó que en la larga pelea entre el gobierno de la Provincia se le suman los conflictos docentes de otras 17 provincias del interior.


“Estamos frente a un conflicto muy serio. Y yo quiero que esto se solucione”, determinó en el ex Diputado.

Frente a las recientes declaraciones de Vidal y de sus ministros en torno a la actitud de los gremios docentes, Oporto expresó que la actitud del gobierno debe ser de conciliación y no pretendiendo “vencer a los docentes, que es el gran error que tiene en la paritaria el gobierno. Queriendo ganarle como un caso testigo de disciplinamiento a los trabajadores”, sostuvo.

“También tenemos que aceptar que si los docentes no hacen paro y se quedan tranquilos, todos nos olvidamos de nuestros salarios. Hay que ser justos”, ironizó Oporto.

Para cerrar, el ex Director de Cultura y Educación de la Provincia se pronunció sobre algunas decisiones del gobierno de Vidal, al que el referente político definió como “errores”.

“Me parece que se equivocó con no llamar a una paritaria nacional, se equivocó con convocar a los voluntarios docentes, me parece que tomaron una medida inaceptable en democracia que es incentivar con dinero al rompe huelga”, enfatizó.

Para concluir, el ex legislador sostuvo que para cerrar el conflicto hace falta “que el gobierno provincial dé una oferta salarial de una vez por todas".

INFOCIELO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO